espectaculos espectaculos
martes 05 de julio de 2016

Murió la primera Lois Lane

La actriz también supo ser la madre de Lois Lane e incluso la mujer de Lex Luthor, a través de los años.

Noel Darleen Neill, la primera actriz que interpretó a la famosa novia de Superman Lois Lane, ha fallecido en su casa de Tuscon, Arizona, tras padecer una larga enfermedad. Tenía 95 años.

La veterana intérprete ya gozaba de una extensa trayectoria en el mundo de la interpretación -en el que comenzó en los años 40- cuando llegó a sus manos el papel por el que sería principalmente conocida durante el resto de su carrera.

Neill encarnó por primera vez a Lois Lane ante las cámaras en las películas sobre el superhéroe más famoso de DC Comics Superman (1948) y Atom Man vs. Superman (1950), dirigidas por Spencer Gordon Bennet, y volvió a hacerlo en la famosa serie de televisión Las aventuras de Superman. La ficción fue emitida durante seis temporadas entre 1953 y 1958 en ABC y en ella el superhéroe era interpretado por el actor George Reeves.

Años más tarde Neill volvía a encontrarse con el famoso kryptoniano, esta vez interpretado por Cristopher Reeve, en el filme Superman de 1978, donde encarnaba a la madre de Lois Lane, Ella Lane. casi tres descadas después, en el que sería uno de sus últimos trabajos, fue la mujer de Lex Luthor, Gertrude Vanderworth, en Superman Returns de Bryan Singer.

Antes de su experiencia en las películas sobre el famoso superhéroe, la veterana actriz había trabajado en en numerosas películas western.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas