espectaculos espectaculos
lunes 19 de septiembre de 2016

Murió la periodista que inspiró la canción Peperina de Serú Girán

"Quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina", comenzaba diciendo aquella legendaria canción

"Quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock tomando té de peperina", comenzaba diciendo aquella legendaria canción de Serú Girán. Y en aquel entonces, pocos se imaginaban que aquella joven existía y tenía nombre y apellido: Patricia Perea.

Este domingo, la mujer real que se escondía detrás de la canción volvió a ser noticia por razones tristes: Perea murió en Córdoba, su provincia natal. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

La canción, cargada de mordacidad, había sido la respuesta de un Charly García ofendido por la dura crítica que Patricia, periodista musical, había hecho a un show de Seru Giran en 1979 en el Club Municipal de Alta Córdoba.

Ya retirada, Perea recordó que la canción surgió como una respuesta a una crítica que ella había escrito para la recordada revista Expreso Imaginario y que desató la furia de Charly, que la nombró en la canción, por un presunto affaire de la cronista con su representante. En la entrevista mencionada, la protagonista lo confirmó así: "Con quien yo tuve un affaire fue con Daniel Grinbank (mánager de Serú Girán), hasta me propuso ponerme la plata para hacer una revista y que yo fuera la directora. Pero no me interesó trabajar con él".

Peperina


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas