espectaculos - Estados Unidos Estados Unidos
martes 06 de septiembre de 2016

Murió Hugh O'Brian, notable actor de las películas western

El actor, nacido con el nombre de Hugh Charles Krampe, ganó fama por su interpretación del incorruptible alguacil Wyatt Earp en "La vida y la leyenda de Wyatt Earp".

El actor estadounidense Hugh O'Brian, uno de los primeros exponentes del cine del "Viejo Oeste" o "westerns", murió este lunes a los 91 años en su casa de Beverly Hills, en Estados Unidos, informó hoy una fundación creada por el artista.


El actor, nacido con el nombre de Hugh Charles Krampe, ganó fama por su interpretación del incorruptible alguacil Wyatt Earp en "La vida y la leyenda de Wyatt Earp", una de las primeras series de televisión para adultos sobre la vida en el Oeste durante el siglo XIX, que fue emitida en el canal ABC entre 1955 y 1961.

La fundación para el liderazgo de los jóvenes HOBY, fundada por O'Brian en 1958, informó que el intérprete murió "pacíficamente" en la madrugada de hoy en su casa en Beverly Hills, indicó la agencia de noticias española EFE.

Nacido el 19 de abril de 1925 en Rochester (estado de Nueva York), comenzó su carrera de interpretación en 1947 en la obra de Somerset Maugham "Home and Beauty" (Casa y belleza) debido a una casualidad del destino: el actor principal cayó enfermo y O'Brian accedió a tomar su lugar en el escenario.

Recibió buenas críticas, continuó con su carrera y en 1955 fue elegido para dar vida al mítico sheriff Wyatt Earp en la serie de televisión "La vida y la leyenda de Wyatt Earp".

Después de que la serie dejara de emitirse en 1961, O'Brian continuó trabajando en películas, televisión y teatro hasta la década de los 90.

La serie de "La vida y la leyenda de Wyatt Earp" hizo ganar a O'Brian un premio Emmy al mejor actor en una en un serie dramática, mientras que la película de "The Man from the Alamo" le permitió añadir un Globo de Oro a su galería de galardones.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas