espectaculos espectaculos
miércoles 20 de julio de 2016

Murió el director de Mujer Bonita

Garry Marshall, director del filme "Pretty Woman" y creador del clásico de la televisión norteamericana "Happy Days", falleció hoy a los 81 años,

Garry Marshall, director del filme "Pretty Woman" y creador del clásico de la televisión norteamericana "Happy Days", falleció hoy a los 81 años, en Burbank, California, Estados Unidos.

La noticia de la muerte por complicaciones pulmonares del creador de "Pretty...", el cuento de hadas cinematográfico de la década de 1990, que convirtió a Julia Roberts en "la novia de América" y elevó a Richard Gere al podio de los grandes seductores de Hollywood, la informó su publicista, Michelle Bega, según despacho de EFE.

El filme recaudó en taquilla 463 millones de dólares y le abrió las puertas del estrellato a Roberts, que se llevó el Globo de Oro y su segunda nominación al Óscar.

Además, resucitó al cantante y compositor estadounidense de rock and roll Roy Orbison (The Big O), que en 1965 creó el tema "Oh, Pretty Woman", que suena en la película.

En el historial de Marshall como realizador también figuran "Frankie y Johnny" (1991), "Novia fugitiva" (1999), "El diario de la Princesa" (2001), "Día de San Valentín " (2010), "Noche de Fin de Año" (2011) y la reciente "Día de las madres", estrenada en abril.

También dejó un gran recuerdo con "Happy Days", la serie número uno de Estados Unidos entre 1974 y 1984, con personajes inolvidables como "The Fonz" (Harry Winkler) que se convirtió en todo un fenómeno cultural.

Para televisión también creó éxitos como "The Odd Couple", "Laverne and Shirley" y "Mork and Mindy", además de intervenir en los guiones de capítulos de "Make Room for Daddy", "The Joey Bishop Show", "The Lucy Show", "Love", "American Style" y "The Dick Van Dyke Show", entre otros.

Marshall desarrolló y creó 14 series y produjo más de 1.000 episodios para televisión. Consiguió cinco nominaciones a los Emmy e ingresó en el Salón de la Fama de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en 1997.
Fuente:

Más Leídas