espectaculos espectaculos
viernes 17 de junio de 2016

Murió el actor mexicano Rubén Aguirre, el entrañable "Profesor Jirafales"

La noticia fue confirmada por la red social Twitter por su amigo y compañero en la popular tira infantil Edgar Vivar, quien encarnaba entre otros el personaje de "El Señor Barriga".

Rubén Aguirre, el actor mexicano que encarnó al "Profesor Jirafales" en la popular serie "El Chavo del 8" falleció este viernes a la madrugada a la edad de 82 años, luego de meses de convalecencia y dificultades en su estado de salud derivados del cuadro de diabetes que padecía.

La noticia fue confirmada por la red social Twitter por su amigo y compañero en la popular tira infantil Edgar Vivar, quien encarnaba entre otros el personaje de "El Señor Barriga".

El perfil supuesto del señor Barriga (no está verificado por Twitter) escribió "mi profesor favorito descanse en paz. Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Sentiré mucho su falta".

"El Chavo del 8", junto con el "Chapulín Colorado" fueron dos series infantiles mexicanas que ganaron popularidad en todo el mundo durante las décadas del '70 y el '80, protagonizadas por el actor Roberto Gómez Bolaños, fallecido en noviembre de 2014.

El "Profesor" falleció en Puerto Vallarta. Había nacido en Saltillo, también México, el 15 de junio de 1934.

No es el primer integrante de la popular serie, que en nuestro país cautivó a chicos y grandes por igual, que murió.

Ramón Valdés Castillo, "Don Ramón", fue el primero en "irse", al morir el 9 de agosto de 1988.

La segunda fue María de los Ángeles Fernández Abad (quien había nacido en Madrid, España), "La Bruja del 71", cuando murió el 25 de marzo de 1994.

En 2014 se produjo uno de los momentos más tristes, cuando se fue el principal protagonista de la serie: Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito, el Chavo del 8. Fue el 28 de noviembre, un día de luto mundial.

Quedan en vida de los principales protagonistas Edgar Vivar (el "Señor Barriga), María Antonieva de las Nieves ("Chilindrina"), Carlos Villagrán ("Quico") y Florinda Meza ("Doña Florinda"), también pareja de Chespirito.
Otros personajes secundarios también fallecieron como Raúl Padilla Mendoza, el Chato, destacándose como Jaimito el Cartero (murió el 3 de febrero de 1994).


Embed

Embed



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas