espectaculos espectaculos
domingo 17 de julio de 2016

Murió Alan Vega, líder del pionero grupo punk estadounidense Suicide

Vega había alcanzado notoriedad en la década del ' 70 junto a su compañero de Suicide Martin Rev, a partir del uso de sintetizadores y cajas de ritmos

Alan Vega, líder del grupo estadounidense Suicide, considerado pionero del punk rock en Estados Unidos, murió ayer a los 78 años mientras dormía, según anunció a través de las redes sociales su amigo Henry Rollins, ex vocalista de Black Flag.

Vega había alcanzado notoriedad en la década del ' 70 junto a su compañero de Suicide Martin Rev, a partir del uso de sintetizadores y cajas de ritmos, lo cual abrió el panorama de la incipiente escena punk neoyorquina, en donde se destacaban nombres Ramones, Patti Smith y Talking Heads.

Con un estilo vocal que lo acercaba a los cantantes de rockabilly de los '50, Vega también llamó la atención de la escena local por sus letras existencialistas y cargadas de mensajes en contra del materialismo y el establishment.

Surgido a principios de los ' 70 como un tradicional trío de guitarra, bajo y batería, Suicida sufrió un recambio de miembros hasta que se estableció como un dúo conformado por Vega y Rev, quienes comenzaron a hacer uso de sintetizadores y máquinas de ritmos.

La banda publicó su primer disco homónimo en 1977, el cual la posicionó como referente para toda una generación inconformista, que renegaba de las viejas estrellas de rock y su acomodado estilo de vida.
Sin embargo, el dúo cobró gran notoriedad a nivel popular cuando Bruce Springsteen grabó una versión de su canción "Dream baby, dream", en su disco "High Hopes", de 2014, luego de haberla incorporado desde hacía varios años a su repertorio.

Artistas de la talla de New Order, U2, Depeche Mode y REM reconocieron la influencia de Suicide en su música.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas