espectaculos - Batman Batman
sábado 10 de junio de 2017

Murió Adam West, el "Batman" más entrañable

El actor estadounidense murió a los 88 años de edad este viernes a causa de leucemia, según informó su familia.

Adam West, conocido principalmente por su rol como Bruce Wayne y Batman en la serie televisiva del hombre murciélago que se prolongó desde 1966 a 1968 — y que se convirtió, con el paso del tiempo, en una de las piezas más idiosincráticas, afables y entrañables sobre la interpretación del personaje creado por Bill Finger y Bob Kane — murió en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, de acuerdo con el comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

Batman presentacion


El medio le dedica un extenso y muy recomendable obituario que repasa una carrera de alcance mucho mayor que los dos años en los que se enfundó la batcapa junto a Burt Ward, etapa que sin embargo su propia familia resalta como esencial para la carrera del actor, y que le acompañaría toda su vida hasta una de sus últimas apariciones, en la película animada que se estrenó el año pasado.

Una de las escenas más recordadas del Batman de West fue su recordado baile en uno de los episodios: El Batusi.

Batman Batusi


"Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe", ha hecho saber la familia en su nota de despedida.

Además hasta los Simpsons homenajearon al Batman de Adam West.

Batman Simpsons

Batman Simpsons 2

El actor deja seis batihijos, cinco batinietos y dos batibisnietos.


Fuente:

Más Leídas