espectaculos espectaculos
lunes 09 de mayo de 2016

Muriel Santa Ana y Peto Menahem, juntos en "Caída del cielo"

Para la actriz el filme de Néstor Sánchez Sotelo "propone una visión diferente del enamoramiento que estamos acostumbrados a ver en las típicas comedias.

"Lo de siempre es encontrar a personas que se enamoran muy jóvenes o muy adultas y acá somos dos personas de 40 y pico", se explayó Santa Ana durante una entrevista con Télam.

A su lado, Menahem, apuntó que la historia "es una comedia romántica que relata la llegada del amor para dos personas bien solitarias que no tienen resuelto el tema amoroso".

La comedia con tintes dramáticos, ironía y pasajes de humor cotidiano, se dispara cuando Alejandro (Menahem) está reflexionando en el patio de su casa y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es el de Julia (Santa Ana), que está viva pero sin poder moverse.

A partir de ese singular y accidentado encuentro, se desarrolla la historia de dos seres especiales que comienzan a enlazar sus existencias hasta entonces solitarias.

"Digamos que es una historia de amor entre dos sociópatas de unos 40 años que se encuentran por una circunstancia casi imposible de la vida y a partir de eso empieza una tragicómica historia de vida", la definió el realizador Sánchez Sotelo.

La trama escrita por Leonardo D'Agostino, Martín Blasco y Nancy Giampaolo, es asumida, además, por un elenco integrado por Héctor Díaz, Sebastián Wainraich, Karina K, Fabián Forte, Verónica Intile, Pedro Di Salvia, Facundo Cardosi, Hernán Jiménez y Alejandro Rincón.

-T: ¿Cómo fue trasladar la experiencia de trabajar juntos al set de filmación?
-Menahem: Con Muriel hemos trabajado bastante en teatro y televisión, nos conocemos muy bien y esto disparatado de dos personajes fóbicos y cerrados, nos hizo divertir bastante en la filmación y lo disfrutamos mucho.
-Santa Ana: Cuando leí el guión por primera vez, dije que que Alejandro debía ser hecho por Peto. Tenemos mucha química entre nosotros, somos cómplices de muchas situaciones y me su presencia me motivó a regresar al cine.

-T: ¿Cómo definirían a los personajes que les tocó interpretar en la película?
-M: Alejandro es un ser solitario que se encuentra en una situación complicada pero cuando llega Julia de forma tan imprevista, le hace ver que la vida puede tener otro sentido.
-SA: Julia viene con una mochila grande de decepciones y no sabe muy bien hacia donde ir. Pero ese insólito percance le hace pensar que todo puede tener un vuelco.

-T: ¿De qué manera se dio el vínculo con el director?
-M: "Néstor (Sánchez Sotelo) nos dejó hacer. Nos permitió entrar en esa soledad de dos seres que viven tan próximos, pero a su vez tan lejos. Incluso el alejarnos por mínimas diferencias y por una ideología de vida. En fin, nos sentimos cómodos con su dirección porque fue uno más dentro del equipo.
-SA: Por momento nos permitió desligarnos del guión para darnos la libertad de la imaginación y la fantasía que uno intenta ponerle al personaje. Incluso el ingrediente de aportar ingenuidad y humor a la historia, la hace más sencilla a la comprensión de nuestro vivir diario.

-T: ¿En qué están trabajando actualmente, más allá del estreno de la película?
-M: Estoy muy feliz de estar atravesando el cuarto año consecutivo la en cartelera teatral con "Le Prenom", hay una idea de otra película pero no lo puedo decir hasta no confirmarlo y sigue en "Metro y medio" con Sebastián Wainrach y Julieta Pink. Más no puedo hacer.
-SA: Por estos días me siento muy orgullosa de que me hayan invitado a participar del Teatro x la Identidad, que es algo muy fuerte y comprometido, con los micromonólogos de "Idénticos".

-T: ¿Les gustaría volver a hacer una película juntos?
-M: Ni hablar, ¿dónde está el guión?
-SA: Pero claro, no tengo ni que pensarlo. Si existe la propuesta acepto ya. Peto no es sólo un gran actor, sino que es una inmensa persona.
Fuente:

Más Leídas