espectaculos espectaculos
martes 29 de marzo de 2016

MTV volvería a sus inicios

Después de pasear por un estilo cercano a los realitys, el canal de la música renacerá

MTV nació como un faro para mostrar la cultura popular que irrumpía en los noventa, además de ser la pantalla en donde las discográficas presentaban los nuevos productos de cada una de sus bandas. Mucha agua pasó por debajo de ese puente, y con la llegada de Internet, YouTube y otras redes sociales, MTV tuvo que cambiar drásticamente.

Seguro que todos fueron testigos de este cambio. Cada vez menos videoclips, y cada vez más realitys. Al principio, eran programas con algún sentido, como I Bet You Will, Jackass, Daria e incluso Enchúlame La Máquina.

Más tarde, llegaron Los Invadecuartos, Next y MTV Cribs. Todavía había una búsqueda. Finalmente, My Super Sweet 16, 16 and Pregnant... realits cada vez más crudos. En este tiempo, la cadena vio que el interés de los adolescentes en su pantalla bajó considerablemente. Por eso, se anunció un gran cambio de imagen a partir de este año y 2017.

"Este año dejará una marca en el estilo de la marca", anunció Phillippe Dauman, presidente de la cadena y CEO de Viacom. Si bien no se sabe a ciencia cierta de qué estamos hablando cuando mencionamos estos cambios, distintos reportes indican que MTV volvería a tener la impronta de sus inicios. Quizás no con videoclips, pero sí buscando mostrar el estado de la cultura popular en 2016.

Fuente:

Más Leídas