espectaculos espectaculos
viernes 25 de noviembre de 2016

Moana superó el primer récord de Frozen

Cuenta la historia de una niña de las Islas Pacíficas que se embarca en un viaje por el océano para salvar a su pueblo.

Solo ha pasado un día desde su estreno en EEUU y la nueva apuesta animada de los estudios Disney ha conseguido romper el primer récord de taquilla de Frozen con unos 15.6 millones de dólares.

En 2013, Frozen recaudó unos 15.1 millones de dólares en el día de su estreno, con un total de 93.4 millones en un período de cinco días. Así que está por verse cuánto recaudará la princesa Polinesia al final de sus primeros días en cines, pero sin dudas, los pronósticos auguran buenos resultados.

Aunque Vaiana (Moana en EEUU) no ha estado exenta de controversia. Hace varias semanas, Disney tuvo que quitar del mercado el disfraz de Halloween inspirado en el personaje de Maui (al que presta su voz Dwayne Johnson) ante las críticas por "apropiación de cultura". Aun así, los primeros resultados auguran que aquella controversia no afectará en las ventas de taquilla.

Con música de Lin-Manuel Miranda, Vaiana, cuenta la historia de una niña de las Islas Pacíficas que se embarca en un viaje por el océano para salvar a su pueblo. Vaiana (o Moana) se estrena en España el 2 de diciembre y en el mes de enero en Latinoamérica.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas