espectaculos - Mendoza Mendoza
viernes 23 de septiembre de 2016

Miles de estudiantes bailaron al ritmo de la cumbia cheta

Márama, en San Carlos (con el auspicio de Brava FM), y Rombai, en Tupungato, convocaron a una multitud de adolescentes. Parte de la recaudación fue para los 5º años. El show continúa el domingo.

Cuando el reloj marcó las 17, Agustín Casanova apareció en el escenario del Neyú Mapú y antes de que su voz llegara a ser escuchada por las casi 10 mil personas concentradas en el anfiteatro de San Carlos, se escuchó un grito de admiración sobre todo del público femenino al que él respondió entonando a capela: "Te ponés loquita de noche". Así Márama dio inicio al primero de los espectáculos programados para celebrar en el Valle de Uco, en el corazón de Mendoza, el Día del Estudiante.

Rombai cantó unas horas más tarde en Tupungato y Miranda! tocará el domingo en el anfiteatro municipal de Tunuyán.

Con un repertorio que incluyó las reconocidas cumbias pop Todo comenzó bailando, Lo intentamos y Noche loca, la banda uruguaya que es furor entre los jóvenes, sobre todo por sus ritmos bailables en los que se cuentan historias de amor y desencuentros, cantó durante una hora para todos los sancarlinos el día después del inicio de la primavera.

Desde las primeras horas de la tarde las gradas se fueron colmando no sólo de jóvenes sino también de muchas familias enteras ya que muchos niños son seguidores de estas canciones que en Argentina se hicieron más conocidas a principios de 2016, pero que vienen dándoles éxito a los del vecino país desde 2014.

"Es la primera vez que vamos a verlos. Yo me sé casi todas las canciones", contó emocionada Paulina (10), luciendo una remera con el nombre del grupo, mientras esperaba junto con sus amigas Lara (9) y Renata (9) que empezara el show. Junto a ellas estaban sus madres, aprovechando la tarde de sol y tomando mate.

Esa fue una de las postales que dejó este festejo en San Carlos, donde no se registraron incidentes de ningún tipo y donde Márama, auspiciado por Brava 94.9, contagió de buena onda a los presentes. Tanto que el cantante que lidera el grupo pidió que le pasaran un regalo que le ofrecían desde la tribuna, invitó a una joven a que se subiera al escenario y grabó en vivo desde su celular uno de los hitazos que hoy se escuchan en todos los boliches.

Por eso fue la juventud, ante todo, la que más disfrutó de esta presentación. "Como están de moda se vendieron todas las entradas. Más, nos pidieron muchas más y ya no teníamos para ofrecerles", contaron los alumnos de la promoción Sefex, de un instituto de La Consulta. Es que todos los que cursan el último año de la secundaria en este departamento tuvieron a su cargo la venta de entradas, con la oportunidad de quedarse con un porcentaje de lo recaudado.

La entrada costó $120
Este show le costó al público $120, un valor que muchos consideraron razonable, teniendo en cuenta que las entradas para ver a la banda en otros escenarios durante los próximos días están por arriba de los $300 y $800 los lugares preferenciales.

La misma modalidad de venta, con la oportunidad de beneficiar a los futuros egresados, se dio en Tupungato, en donde anoche tocó la otra banda uruguaya que también está de moda con su cumbia cheta: Rombai.

El costo de la entrada al teatro griego del camping municipal de El Peral fue de $50. Allí la gente empezó a llegar al predio pasadas las 19, muchos trasladados gracias a la movilidad que dispuso la Comuna para recorrer todos los distritos hacia este espacio verde. A las 20 empezaron a tocar las bandas locales que sirvieron de soporte a los uruguayos, quienes luego cantaron para una multitud temas reconocidos como Yo te propongo o Locuras contigo.

Falta Miranda!
Miranda! tocará el domingo 25 en el anfiteatro municipal de Tunuyán, siendo el último show por el Día del Estudiante programado en el Valle de Uco. A las 12 se abrirán las puertas del lugar y se estima que pasadas las 16 la banda subirá al escenario.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas