espectaculos espectaculos
sábado 23 de julio de 2016

Michael Caine cambia su nombre oficial por el terrorismo islámico

El actor se llamaba realmente Maurice Micklewhite, creando la confusión entre las fuerzas de seguridad de los aeropuertos.

Si usted escucha el nombre de Maurice Micklewhite es probable que no le suene de nada, pero es uno de los actores más importantes de la historia del cine: Michael Caine. A mediados de los 60, cuando comenzó su carrera cinematográfica con «Zulu», su representante le obligó a escoger un nombre artístico. El primero que se le ocurrió fue Michael White, pero la idea no cuajó, así que sustituyó su apellido artístico por el de Caine.

«Una tarde mi agente me dijo: 'Tengo un trabajo para ti, te doy tres días para prepararte, pero no puedes llamarte Michael White, dame otro nombre'. En ese momento estaba en una cabina de teléfono en Leicester Square, en frente del cine Odeon donde estaban proyectando 'El motín del Caine', de Humphrey Bogar, mi actor favorito, así que dije: '!Michael Caine!'», explicó el intérprete a «The Sun».

Eso no fue ningún problema durante años, a pesar de que el actor alcanzó pronto la fama mundial. El ganador de dos Oscar logró mantener intacto su verdadero nombre de Maurice Micklewhite en los documentos de identidad... hasta que los cada vez más exhaustivos controles de seguridad por el aumento del terrorismo islámico le han obligado a sustituirlo definitivamente por su nombre artístico. Michael Caine ahora sí es ya Michael Caine.

«Cambié mi nombre cuando empezó todo lo del ISIS y sus acciones terroristas. Siempre me decían: 'Hola Michael Caine' y, de repente, les daba un pasaporte con un nombre diferente. Me podía quedar en la aduana como una hora esperando a que comprobasen todo. Así que me cambié el nombre del todo», recordó en la misma entrevista al diario británico.

Michael Caine cuenta con más de 160 películas. La última, «Ahora me ves 2», se estrena este viernes, en la que el actor comparte protagonismo con Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Morgan Freeman o Daniel Radcliffe, entre otros. «Primero, voy a por los grandes papeles, si ninguno de estos llega voy a por los mediocres, y si estos tampoco llegan, elijo los que me ayuden a pagar el alquiler», aseguraba a «The Sun».
Fuente: abc.es

Más Leídas