espectaculos - Mendoza Mendoza
viernes 10 de febrero de 2017

"Mi humo al sol" se despide de Mendoza y sale de gira

Hará dos funciones este fin de semana y después llevará su humor a España.

Este fin de semana, "Mi humo al sol", obra de cámara escrita y dirigida por Manuel García Migani, y protagonizada por Elena Schnell y Miranda Sauervein se despide de Mendoza (por ahora), tras cuatro temporadas.

Sube a escena sábado y domingo, en El Taller. Luego inicia su primera gira por España.

Sonia (Elena) y Natalia (Miranda) viven un encuentro inesperado, abrupto. No se conocen, aunque parecieran hablar de un pasado juntas, lleno de momentos, y también vacío.

"Mi humo al sol" es la cuarta obra escrita y dirigida por García Migani, premiado dramaturgo, director y actor sanjuanino radicado en la provincia. Es una historia mínima revelada como una película suspenso; un drama potente y emotivo que conjuga la inteligencia y mirada sensible de García Migani con la insuperable interpretación de las actrices.

Este fin de semana, y luego de cuatro temporadas, "Mi humo al sol" culmina su intenso y celebrado ciclo escénico en Mendoza con dos últimas funciones. Sube a escena el sábado y el domingo, a las 21.30, en El Taller (Granaderos 1964, Mendoza capital).

Tras despedirse el público mendocino, el elenco realizará su primera gira por España, que incluye escenarios de Madrid (Teatro de la vida; el 28 de febrero); Asturias (Teatro Sala Loreto; el 3 de marzo) y Barcelona (Comediarte; 5 y 7 de marzo) y cuyo recorrido fue gestionada de manera independiente por las actrices. Un gran cierre para este drama, hoy considerado un clásico

"Mi humo al sol" suma elogios de la crítica especializada de Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe, además de múltiples premios: Mejor obra, Mejor actriz protagónica -Elena Schnell- y Mejor texto mendocino en el Festival de Estrenos de Teatro de 2013, y en los Premios Escenario.

Desde 2014, esta obra integra una compilación publicada por Libros Drama, de Buenos Aires, que reúne textos de Santiago Loza y Alejandro Tantanian, entre otros destacados dramaturgos de Argentina.

A partir de 2016, "Mi humo al sol" incorporó a sus funciones regulares la modalidad de función debate, invitando como moderador al psicoanalista Daniel Boromei. Cada charla abierta apuntó a poner en palabras las emociones que esta obra instala en los espectadores, a medida que va develando las piezas de su rompecabezas.

Por otro lado, la abrió a nuevos públicos realizando funciones en ámbitos referidos a la Salud Mental como congresos y convenciones.

FUNCIONES DESPEDIDA
SÁBADO 11 & DOMINGO 12 DE FEBRERO | 21.30hs
EL TALLER | Granaderos 1964, Mendoza capital.
Entrada general: $ 100. Reservas: : ☏ 155 43 06 25

GIRA POR ESPAÑA
MARTES 28 DE FEBRERO | 21hs
TEATRO DE LA VIDA, MADRID

VIERNES 3 DE MARZO | 19.30hs

TEATRO SALA LORETO, Colunga, ASTURIAS

DOMINGO 5 & MARTES 7 DE MARZO

COMEDIARTE, BARCELONA

cultura

mihumo

Fuente: Argot Prensa.
Fuente:

Más Leídas