espectaculos espectaculos
domingo 17 de abril de 2016

Mendoza no tendrá stand propio en esta edición de la Feria del Libro porteña

Según pudo averiguar Escenario, se necesitan mínimo $400 mil para levantar un espacio propio en el encuentro literario porteño

La provincia de Mendoza esta vez no contará con un espacio propio para mostrar sus letras en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que arranca este próximo jueves en el predio porteño de La Rural y que tendrá entre sus invitados de honor a dos premios Nobel: Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee.

"Mendoza no va a tener un stand propio, va a estar incluida en el lugar de las provincias, que es gratuito, es cedido por la organización de la feria. El costo de la parcela para estar, diseño y montaje del stand y demás es muy alto", confirmó Alejandro Frías, director de Ediciones Culturales de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Según pudo averiguar Escenario, se necesitan mínimo $400 mil para levantar un espacio propio en el encuentro literario porteño, y a eso hay que sumarle los costos de viáticos y cachet para desarrollar actividades diarias con escritores locales durante los 19 días que dura la feria.

"En la situación en la que se encuentra la provincia no nos podemos dar el lujo de tener un stand propio. Pero vamos a estar presente igual con una actividad concreta que es la presentación de los cinco ganadores del Premio Vendimia 2015". Esto será el último día de la feria, el lunes 9 de mayo.

En la ocasión, aprovecharán para anunciar la Feria del Libro de Mendoza con "importantes novedades", anticipa Alejandro Frías, refiriéndose a una edición descentralizada, federal, que a partir del 5 de setiembre próximo se desarrollará en simultáneo en distintos puntos de la provincia.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas