espectaculos - Maipú Maipú
martes 18 de octubre de 2016

Mendoza, capital internacional de la danza

Será anfitriona de la final internacional de danzas, aeróbica y ritmos urbanos del Dance World Cup Latin American Qualifier con delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Desde este mes y hasta diciembre inclusive, Mendoza se ha convertido en un referente para la danza, ya que los primeros días de este mes se realizó la fase clasificatoria del torneo de danzas, aeróbica y ritmos urbanos Fitness Group Argentina, cuya final se hará también en Mendoza del 8 al 11 de diciembre.

En esa misma fecha se concretará también el Dance World Cup Latin American Qualifier, en el que las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se disputarán un lugar en el Mundial de Danzas (DWC), a realizarse en Alemania en 2017. La sede de estos certámenes ha sido y será el Stadium Arena Maipú.

"Que Mendoza sea la sede de la clasificatoria latinoamericana para el Mundial de Danzas –se va a hacer en Alemania el año que viene–, la jerarquiza muchísimo. En primer lugar, porque apreciamos que el nivel artístico y técnico que tienen a nivel provincial es muy elevado. A pesar de que vendrán delegaciones de muchas partes del país con un nivel muy bueno, creemos que con la excelencia que hay en Mendoza más el hecho de ser locales, muchas de sus delegaciones van a tener chances de clasificar para el Mundial", afirmó Javier Bagnoli, productor general del encuentro. Además, considera que la Fiesta Nacional de la Vendimia ha sido la gran potenciadora de la calidad artística mendocina.

La competencia será compleja, ya que vienen grupos de excelente desempeño provenientes de San Pablo (Brasil), Chile y Uruguay.

A nivel nacional, para llegar a esta fase de la competencia, los equipos han tenido que superar rondas clasificatorias en 20 ciudades, en diferentes categorías. De los 10 años que esta competencia se realiza en la Argentina, 4 son los que se ha llevado la final al interior, en un esfuerzo por federalizarla al máximo.

Internacional será también el jurado que evaluará la instancia final, ya que serán de Brasil, Uruguay e Inglaterra.

Las edades de los participantes van de los 3 años (babies), luego están las categorías de infantiles y juveniles y "hay un grupo que se llama La comparsa de los nonos, que es del Chaco y van estar participando, que tienen alrededor de 70 a 75 años", contó Bagnoli, con lo cual queda comprobado que si el espíritu está dispuesto, el cuerpo responde para competir y divertirse.

Movimiento cultural
Para Bagnoli, las ciudades sedes de este encuentro tienen un beneficio adicional, que no sólo es cultural, sino también económico, al disponerse a recibir a más de 7.000 personas que llegarán al certamen en calidad de participantes o acompañantes.

"Son miles de personas que se trasladan a la ciudad y hotelería, gastronomía, transporte, contratación de servicios, compra de productos regionales y el desarrollo de actividades turísticas en general se verán beneficiadas", explica el productor.

Por eso destaca el apoyo del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Mendoza Bureau y el Municipio de Maipú para que la realización logística de este gran evento se desarrolle con total normalidad y todos los asistentes del país tengan una experiencia inolvidable durante su estadía en Mendoza.

"Somos una productora joven, que apunta mucho a lo que es el show y queremos que nuestros eventos sean una experiencia integral, no sólo subirse a un escenario, salir campeones y nada más. Queremos que los participantes vivan una experiencia con los padres, con la familia y en este caso, con una provincia como Mendoza, pueden tener la excusa para conocerla por primera vez o de nuevo en estos días", concluye Bagnoli.

Paso a Paso
-Las Clasificatorias del torneo de danzas, aeróbica y ritmos urbanos Fitness Group Argentina se realizaron el 1 y el 2 de este mes en el Stadium Arena Maipú, donde se presentaron 330 coreografías.
-Final Mendoza será la sede, del 8 al 11 de diciembre, también en el Stadium Arena Maipú. Se espera a unos 4.500 participantes. También se realizará el Dance World Cup Latin American Qualifier, en el que las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se disputarán un lugar en el Mundial de Danzas (DWC) Alemania 2017.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas