espectaculos - Mendoza Mendoza
martes 26 de septiembre de 2017

Mendoza busca su lugar en San Sebastián

La educación del Rey. El largometraje del director mendocinos Santiago Esteves competirá en la sección Horizontes Latinos.

Dos películas argentinas en la Competencia Oficial por la Concha de Oro, otros diez largometrajes en distintas secciones y tres en el Foro de Coproducción integran una impactante delegación del cine argentino que estará este año presente en el Festival de San Sebastián, que arrancó el viernes pasado en el País Vasco.

La muestra cinematográfica española, una de las pocas en el mundo Clase A, distinción que comparte con Cannes, Venecia y Berlín, entre un grupo selecto, acredita en esta 65ta edición dos filmes argentinos en su Competencia Oficial: Una especie de familia, de Diego Lerman –que se presentó el lunes– y Alanis, de Anahí Berneri, un hecho que no se repetía desde hace 12 años, cuando compitieron en el festival vasco El aura, de Fabián Bielinsky, e Iluminados por fuego, de Tristan Bauer.

UNA ESPECIE DE FAMILIA - Trailer Oficial

Al desierto, de Ulises Rosell con protagónico de Valentina Bassi; La educación del Rey, del mendocino Santiago Esteves; La novia del desierto de Cecilia Atán y Valeria Pivato; Las olas, del argentino residente en Montevideo Adrián Biniez, y Temporada de caza, de la debutante Natalia Garagiola, que viene de ganar el Premio del Público de la Semana de la Crítica del Festival de Venecia, componen el quinteto de filmes de directores argentinos que competirán en la sección Horizontes Latinos.

LA EDUCACION DEL REY compacto. El Siete 2016

Por otra parte, Manuel Abramovich proyectará su filme Soldado en el apartado Zabaltegui, mientras que en Nuevos Directores se verá el debut en el largometraje de la argentina Silvina Schnicer y el catalán Ulises Porra con Tigre; y E il cibo va, de Mercedes Córdoba, irá a la sección Culinary Cinema dedicada al cine gastronómico; mientras que Familia sumergida, de María Alché competirá en Cine en Construcción; además de que otros tres filmes nacionales participarán del Foro de Coproducción Europa-América Latina.

SOLDADO ARGENTINO SOLO CONOCIDO POR DIOS TRAILER

Junto a Una especie de familia, quinto filme de Lerman protagonizado por la estrella española Bárbara Lennie; y Alanis, último largo de Berneri en manos de Sofía Gala como una prostituta joven en Buenos Aires, se verán este año en San Sebastián filmes de James Franco (como director y actor en The Disaster Artist), el norteamericano Matt Porterfield (Sollers Point) y los franceses Olivier Nakache y Éric Toledan que llegan con Le sens de la fête/C'est la vie!

El actor estadounidense John Malkovich, presidirá el jurado de la sección oficial del certamen, que también estará integrado por la argentina Dolores Fonzi, coprotagonista con Ricardo Darín de La cordillera.

La educación
En la primera exhibición de la película estarán el guionista y director Santiago Esteves, Matías Encinas (actor), Elena Schnell (actriz) y Juan Manuel Bordón (guionista).
Por El Siete. La película llegó al público mendocino al exhibirse por la pantalla local, con el formato de una miniserie de ocho capítulos.

La-educación-del-Rey-3.jpg
La-educación-del-Rey-4.jpg
Durante el rodaje. La cinta se empezó a filmar hace exactamente un año, en locaciones mendocinas. 
Durante el rodaje. La cinta se empezó a filmar hace exactamente un año, en locaciones mendocinas.
educacion-del-rey-2.jpg
LA EDUCACION DEL REY compacto. El Siete 2016
La educacion del Rey.jpg
La-educacion-del-rey.jpg
La educación del Rey es protagonizada por Germán de Silva y Matías Encinas.
La educación del Rey es protagonizada por Germán de Silva y Matías Encinas.

Fuente:

Más Leídas