espectaculos espectaculos
domingo 07 de agosto de 2016

Meledandri: el Walt Disney del siglo XXI que arrasa con "Mascotas"

El fundador de Illumination estrena en Europa esta nueva película, que se ha convertido en el mejor estreno de una cinta de animación original de la historia de Estados Unidos.

A Chris Meledandri ya le han bautizado como el Walt Disney del siglo XXI. El fundador de Illumination es el nuevo rey de la animación gracias a un estudio que, en los últimos seis años, ha pulverizado las taquillas con las dos películas de «Gru, mi villano favorito» (2010), que ingresaron 488 y 872 millones de euros, respectivamente, y los simpáticos «Minions» (2015), la segunda película de animación más rentable de la historia, después de «Frozen», con 1.042 millones. El ejecutivo neoyorquino, de 57 años y aspecto campechano, regresa ahora con «Mascotas», cuya dirección ha dejado una vez más en manos de Chris Renaud, esta vez junto a Yarrow Cheney, para dar forma a este universo irreverente centrado en la vida de los animales domésticos de puertas para adentro. Y ha acertado de lleno.

La cinta llega este viernes a España tras convertirse en el mejor estreno de una película de animación original en Estados Unidos, con 93 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana, según los datos de Box Office Mojo. A día de hoy ha superado todas las expectativas, acumulando 365 millones en todo el mundo.

No cabe duda de que los animales están conquistando las carteleras este verano. «Mascotas» se suma al éxito obtenido por «Buscando a Dory» y «Ice Age: El gran cataclismo», jugando con una pregunta muy sencilla que abre las puertas a este mundo perruno ajeno a las miradas humanas: ¿qué hacen nuestros queridos animales cuando salimos de casa?

Aventuras en Nueva York

La historia comienza cuando Max, un simpático, tranquilo y consentido terrier ve cómo su dueña, Katie, acoge a un gigantesco perro lanudo de la calle que responde al nombre de Duque. Como es de esperar, los celos afloran entre ellos hasta que se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos abandonados, con el objetivo de vengarse de sus dueños. Su rivalidad tiene que quedar atrás, la causa lo requiere.

El conflicto desembocará en una serie de aventuras a lo largo y ancho de la ciudad de Nueva York, en la que también se darán cita gatos, pájaros y hámsteres que el equipo artístico ha creado inspirándose en las anécdotas protagonizadas por sus propias mascotas en la vida real. «Los animales, en general, son una de las mejores cosas que tiene vivir este planeta», aseguraba entusiasmado Renaud, en una entrevista a Ep, haciendo oídos sordos a las críticas que señalan los parecidos de su película con la famosa aventura de Pixar protagonizada por Woody, Buzz Lightyear y demás juguetes. De hecho, en Estados Unidos han llegado a calificar su filme como un «Toy Story con animales».

Poco le debe importar eso a Chris Meledandri, el ejecutivo que nunca recibió una enseñanza formal en cine, y menos en animación, pero que trabajó a la órdenes directas de gran gurú Peter Chernin en los estudios Fox. Ahora que su nombre está no sólo al frente de Illumination, sino de toda la animación de los estudios Universal, ve como esta nueva cinta va camino de desbancar a «Buscando a Dory» como la película más taquillera de 2016 en Estados Unidos.

No hay que olvidar que, mientras una producción de Pixar tiene un presupuesto medio de 180 millones de euros y las de DreamWorks superan con creces los 100 millones, «Mascotas» ha costado «sólo» 67. Una cantidad que la convierte en el largometraje más caro de su estudio hasta la fecha. Visto el resultado, ya ha anunciado su secuela para 2018, entre otros proyectos que incluyen largometrajes como «Sing», «Gru 2» y una nueva versión animada de «The Grinch».
Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas