espectaculos espectaculos
miércoles 03 de agosto de 2016

Mel Gibson y Sean Penn juntos en una película

Será para contar la historia del Diccionario Oxford

Casi 20 años lleva Mel Gibson preparando la adaptación cinematográfica del 'best-seller' El Profesor y el Loco: una historia de crímenes, locura y amor por las palabras, y ahora sabemos que el actor Sean Penn le acompañará en esta nueva aventura cinematográfica. Ambos nos adentrarán en el relato que se centra en la locura y genialidad de dos hombres obsesivos que cambiaron el curso de la historia al crear el famoso Diccionario Oxford, cuyo nacimiento se remonta a mediados del siglo XIX.

The Hollywood Reporter revela que Gibson compró los derechos del libroescrito por Simon Winchester en 1998, y lleva desde entonces desarrollando el ambicioso proyecto. Durante muchos años, el actor y realizador ha querido dirigir él mismo este filme pero las últimas noticias revelan que le ha cedido el cargo al productor y guionista Farhad Safinia, con quien ya trabajó en el guión de Apocalypto. Los encargados del guión son Todd Komarnicki (Elf) y John Boorman (Excalibur), junto con Safinia.

Un doctor con trastornos mentales

Mel Gibson dará vida al profesor James Murray, que ya en 1857 empezó a reunir las entradas que, más tarde, formarían el Diccionario Oxford. Por otra parte, Sean Penn hará el papel del doctor William Chester Minor, quien creó más de 10.000 entradas para este proyecto. Pero eso no es todo, ya que este personaje tuvo un pasado complicado y fue paciente en un asilo para criminales con trastornos mentales.

Penn y Gibson nunca han trabajo juntos a pesar de que los dos comenzaron sus andaduras por el cine hollywoodiense por la misma época. Gibson hizo su debut en la película Mad Max (1979), mientras que Penn apareció en escena dos años más tarde en Taps, más allá del honor (1981). La producción dará comienzo en septiembre, pero aún no se sabe dónde tendrá lugar la filmación de la película.

Fuente: Sensacine


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas