espectaculos espectaculos
domingo 12 de junio de 2016

Mel Gibson y la secuela de "La Pasión de Cristo", gracias a los evangelistas

El director de la que fue la película independiente más taquillera de la historia contará la historia de la resurrección.

Ya filmó la pasión y muerte de Jesucristo, con una cinta cruda y rodada en arameo, y ahora, una década después, Mel Gibson quiere regresar a las escrituras para rodar la resurrección de Cristo.

Lo ha confirmado Randall Wallace en declaraciones a «The Hollywood Reporter», el guionista nominado a un Oscar por «Braveheart», que se encargará del guion de esta nueva película bíblica. Wallace asegura que ya está escribiendo la historia de la resurrección de Cristo, y que el proyecto no podía mantenerse en secreto por más tiempo.

Tanto Wallace como Gibson, asegura el guionista, se están tomando muy en serio esta secuela de la película independiente más taquillera de la historia. Esta cinta sobre la persecución y crucifixión de Jesucristo consiguió recaudar más de 611 millones de dólares en todo el mundo, contando con un presupuesto de 30 millones de dólares.

Desde que se estrenara en 2004, los rumores sobre la posible secuela de «La pasión de Cristo» sonaban en Hollywood. Pero Mel Gibson se centró en otros proyectos. Estos rumores se intensificaron cuando el actor y cineasta acudió como invitado sorpresa a la graduación de la Universidad de Liberty (Virgina, Estados Unidos) el mes pasado.

En el evento, Gibson presentó un adelanto de su nueva película, «Hacksaw Ridge», pero también aprovecharon para preguntarle sobre una posible secuela de La pasión de Cristo. El cineasta mostró su interés en realizarla, pero no dio detalles acerca de su participación en ella.

La comunidad evangélica

Según Wallace, la comunidad cristiana influyó en la decisión final de Gibson de realizar otra película. «La comunidad evangélica considera 'La pasión de Cristo' la mayor película realizada fuera de Hollywood, y continúan diciéndonos que creen que la secuela será aún mayor», declara el guionista.

Todavía no se conoce el estudio que se encargará de realizar este ambicioso proyecto, ni el presupuesto con el que contará la producción, ya que el guion se encuentra en la primera fase de desarrollo. No obstante, Wallace asegura que hay muchos inversores interesados en el proyecto. «Es pronto para hablar de dinero. Es un tema grande y sagrado», indica.

Ya en marzo de este año Sony estrenó Resucitado, que narra también la historia de resurrección de Jesucristo. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, la película solo consiguió recaudar 46 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: abc.es

Más Leídas