espectaculos - Mike Amigorena Mike Amigorena
domingo 03 de julio de 2016

"Me muero por ir a Mendoza con el disco"

Mike Amigorena acaba de lanzar su primer álbum solista, Amántico. Resalta que en él por primera vez canta en español y se anima decididamente a cantarles a las mujeres. Ya se puede escuchar en plataformas digitales

Mike Amigorena lanzó hace apenas dos días el disco Amántico, el cual marca su debut como solista y como intérprete de canciones en español. Hasta ahora, el maipucino de 44 años había estado siempre al frente de bandas que promovían canciones en inglés y fluían por ritmos alternativos.

Ahora, en cambio, el actor y músico mendocino se lanzó de lleno a conquistar a las mujeres argentinas poniéndoles la voz a baladas pop, que él asegura se asemejan a las que han popularizado artistas como Rod Stewart o Sandro.

Con 11 temas inéditos, entre los cuales se encuentran temas coescritos por el mismo Amigorena, el mendocino presenta a sus fans un disco que habla de una nueva madurez y desarrollo musical.
El álbum está disponible desde el viernes para su compra y escucha en plataformas de streaming como Spotify, Deezer y iTunes.

Según contó Mike, este CD es el resultado de los sonidos que escucha desde que era un chico: "Me inspiraron canciones de gente como Sandro, Tom Jones, Leonardo Favio, Palito Ortega, Camilo Sesto y Nicola di Bari".

Por esto es que el disco resulta influenciado por el espíritu de los '60, y además se convierte así en un álbum para "sentir y bailar".

Amántico fue grabado en Romaphonic Studios, Family Groove Studio y Nak Studio, y fue editado por la discográfica Sony.

Sobre el feeling general de este trabajo, el cantante agregó: "Me siento un novio que usa la canción para conquistar".

Escenario dialogó con Amigorena en mayo, en Buenos Aires, cuando visitó el Espacio Chandon en la feria arteBA. Allí se expresó al respecto de esta nueva faceta que transita y sobre su presente amoroso, el cual lo encuentra solterito y sin apuros.

–Después de tantas bandas, te animaste a lanzar un disco solista, ¿hace mucho que lo pensabas?
–Sí, y estoy muy contento. Después de dos años de preparación, de buscar el sonido que quería lograr para mi música y de armar las canciones, logramos lanzar este disco con Sony. Ahora, justo estoy filmando una película, que se llama Mario on tour, que se estrena a fines de año en los cines y que también trata de un cantante que se dedica a tributar a Sandro, pero cuyo sueño es sacar un disco solista. Es una road movie que tiene mucho contacto con la música y con lo que me está pasando a mí en este momento de mi vida.

–¿Cómo definirías el disco?
–Es muy fresco y es una combinación de Rod Stewart con Palito Ortega y Sandro. Esa sería la manera de definirlo para que la gente se haga una idea rápida. Son todas baladas y es pop en su máxima expresión. Todos los temas son originales, están escritos por mí o en dupla con otra gente. El sonido es todo pop, pero además marca la primera vez que canto canciones en castellano. Tiene una visión muy clara este trabajo, porque está apuntado a las mujeres y a las mamás. Les quiero cantar a las mujeres argentinas, a las mamis.

–¿Por qué le pusiste de nombre "Amántico"?
–Es una combinación entre las palabras amante y romántico. Me gustó el nombre, porque era corto y habla de un amante que es romántico.

–¿Quién produjo el disco y con quién escribiste las canciones?
–El productor es Luis Cardoso y todo el aparato creativo de Sony estuvo a mi disposición, trabajando conmigo. El disco tiene 11 canciones, de las cuales cuatro son mías con otras personas y las otras son de Luis.

–¿Te ves llevando el disco de gira y trayéndolo a Mendoza?
–Sí. ¡Muero por eso! Me muero por ir a Mendoza con este disco.

–¿MOX y Ambulancia tienen futuro o son proyectos que se terminaron para vos?
–Ambulancia fue una etapa hermosa, pero terminó, y MOX es una plataforma que está latente siempre. Ahora estoy abocado a Amántico, pero ¿qué pasará en el futuro? No lo sé. Siempre puedo volver a producir con ellos. Por ahora te digo que no.

–¿Cómo te sentís en la faceta de cantante a diferencia de cuando actúas?
–Me siento más performer que actor. Soy un entretenedor. Actúo y canto, pero también pinto. No es que me aboco completamente a una sola cosa. Al contrario, voy saltando de disciplina en disciplina. Eso tiene sus ventajas y sus desventajas, pero me permite libertad y no cansarme, además me gusta llenarme de otras cosas. Por otro lado, hace dos años que no hago nada, no es que estoy continuamente trabajando. De todas formas, si Dios quiere a fines de año vuelvo a hacer televisión. El año que viene ya tengo planeado hacer teatro. Se viene una época muy movida, pero hace dos años que me rasco.

–¿Qué podés contar del proyecto que vas a hacer para televisión?
–No mucho. Es una tira que va por el lado de la comedia romántica y va a ser preciosa. Voy a trabajar con Paola Krum, sólo eso puedo decir.

–¿Estás solo?
–Sí, estoy solo.

–¿Tenés ganas de estar en pareja?
–No sé. Ahora encuentro como imposible la continuidad en el tiempo con alguien. No estoy cerrado al amor, pero estoy muy incrédulo en ese sentido.
Fuente:

Más Leídas