espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 28 de abril de 2016

McCartney será distinguido en su tercera visita

El ex integrante de la mítica banda The Beatles, de 73 años, confirmó su tercera visita a la Argentina.

El músico británico Paul McCartney, que actuará el domingo 15 de mayo en Córdoba y el martes 17 y jueves 19 en La Plata, recibirá la distinción de "Huésped de Honor" de Buenos Aires, anunció hoy la Legislatura porteña.

El ex integrante de la mítica banda The Beatles, de 73 años, confirmó su tercera visita a la Argentina en el marco de su gira internacional "One on One tour" con la que ofrecerá shows el 15 en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba, y el 17 y 19 en el Estadio Único de La Plata.

La Legislatura porteña expresó en un comunicado que aprobó una iniciativa impulsada por los diputados Claudio Heredia, del Frente para la Victoria; Mercedes de las Casas, de Propuesta Republicana, y Roy Cortina, del Partido Socialista.

Además de recordar su carrera musical, su faceta pictórica e iniciativas benéficas en favor de la educación musical, destaca la labor de McCartney como "activista por los derechos humanos y la ecología" y su fuerte tarea por "la defensa de los animales, del vegetarianismo y por la condonación de la deuda al Tercer Mundo".

El autor de memorables canciones como "Yesterday" y "Hey Jude", entre muchas otras, volverá al país por tercera vez, ya que ofreció conciertos en el Estadio de River Plate en 1993, en la gira mundial presentación de su disco "Off the ground", y en 2010 con motivo del lanzamiento de "Memory almost full".

Nacido en Liverpool en 1942, McCartney conoció a John Lennon en 1957, con quien puso en marcha la sociedad compositiva más importante de la música popular del siglo XX.

Dueño de todos los récords imaginables de venta con Los Beatles, la ruptura del popular cuarteto en 1970 lo impulsó a una exitosa carrera como solista.

Los años posteriores a Los Beatles fueron épocas de grandes hitos para el bajista, a partir de discos como "Band on the run", "Ram", "Venus and Mars" y "Back to the egg", al frente de Wings.

Hacia finales de los '70, el músico disolvió esta banda y continuó grabando éxitos como "Tug of war", "Pipes of peace" y "Flowers in the dirt".

En los últimos años, el ex beatle registró notables discos como "Run, devil, run", "Chaos and creation on the backyard", "Kisses on the button" y el más reciente "New".
Fuente: Télam

Más Leídas