espectaculos espectaculos
jueves 31 de marzo de 2016

Mastroiani tocó con Coldplay en privado

Sueño cumplido. El batero mendocino logró compartir escenario con la banda de Chris Martin, que lo ayudará a conseguir el arnés que necesita por su enfermedad

El músico mendocino Marcelo Mastroiani, que padece una lesión medular desde sus primeros años de vida y lo mantiene parapléjico, cumplió su sueño de tocar con Coldplay como parte de su misión para conseguir fondos u organismos interesados en construirle un arnés especial que lo ayude a tocar más cómodamente la batería.

El encuentro con la banda británica fue el miércoles a la tarde, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde anoche y hoy se presentaba Coldplay. Fue a puertas cerradas, una reunión privada entre los músicos y Mastroiani, que abarcó charlas, abrazos, risas, y por supuesto se selló con un toque especialmente armado para la ocasión.

Ese material fue registrado por el grupo de Chris Martin y, una vez editado, se lo obsequiarán al batero local además de difundirlo ellos por las redes sociales.

"Estoy muy feliz. Es un regalo que ellos me hacen a mí. Es un sueño hecho realidad pero que terminará de cerrarse cuando consiga el arnés que necesito", explicó Mastroiani a Escenario, aún conmovido por el momento que le tocó vivir.

Marcelo, integrante de la banda local Christmas on Mars, llevaba más de un mes alentando en las redes sociales a que su video (en el que se presenta y hace un cover de Fix you, de Coldplay) se viralice y así movilizar el interés del famoso grupo para que lo invitaran a tocar en La Plata.

A pedido de Coldplay, no fue con Fix you sino con la balada Amazing Day del último disco A Head Full of Dreams que logró su cometido. "Me aprendí el tema, probamos sonido y tocamos. Estuve tocando muy cerca del baterista de ellos, Will Champion, que para mí es un maestro", relató sobre un capítulo musical que marcará su historia.

Antes de eso, "tuvimos una charla muy amena, ellos son muy solidarios y sencillos, se mostraron interesados en mí. Sobre todo Chris Martin que habla fluido español y entonces hablamos de música y de cuestiones de la vida", contó el batero de 44 años y reveló que Martin "quería saber sobre el arnés ya que hay que construirlo, es un trabajo científico, y la idea es llegar a fundaciones como la de Christopher Reeve para que lo hagan. Esto me ayudaría muchísimo a seguir tocando mejor y más cómodamente, además de estar mejor atendido".

Dijo que durante casi dos horas de encuentro fue "una charla de amigos. Todo muy respetuoso. Martin me contó que está estudiando español, me habló de sus hijos", agregó.

Tras el sueño cumplido, Mastroiani asistirá esta noche al recital de Coldplay, invitado por la banda. "La entrada que había comprado la regalé", cerró el relato de su hazaña.

Debajo el video de Marcelo tocando con Coldplay.

Embed

Lo que ayer anunciábamos en nuestro show de The Cavern cuando contamos la historia de Marcelo... Felicidades Master!. Que privilegio y que increíble poder vivir esto. Te lo mereces!.No dejen de soñar!.

Posted by Viva la Vida on Jueves, 31 de marzo de 2016

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas