espectaculos - Rodrigo de la Serna Rodrigo de la Serna
martes 09 de agosto de 2016

Martínez y De la Serna, amigos más allá del set

Como si de un juego de palabras se tratara, Inseparables se han vuelto los integrantes de la película.

Como si de un juego de palabras se tratara, Inseparables se han vuelto los integrantes de la película homónima de Marcos Carnevale, quien junto con los actores Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna y los productores Luis Scallela y Carlos Mentasti estuvieron ayer en Mendoza para promocionar el filme en diferentes medios, entre ellos radio Nihuil y El Siete.

Remake de la cinta francesa que en Argentina se estrenó en 2012 con el nombre de Amigos intocables, esta es la historia de Felipe (Martínez), un millonario que ha quedado tetrapléjico tras un accidente y contrata a un singular joven, casi un marginal, como su asistente (De la Serna).

Entrevistado en el programa Elemental, de Nihuil, De la Serna destacó la fluidez que hubo en el rodaje, donde después de un intenso trabajo previo, al momento de leer las escenas ya sentían que estaban listos para filmar.

"Hemos pasado muchas cosas juntos con Oscar, a quien le tengo mucho respeto y admiración, y a la hora de llegar al set eso atraviesa la pantalla. Creo que es un plus que tiene esta película, con la dirección amorosa de Marcos, que supo conducir este vínculo a buen puerto".
Trailer Inseparables (2016)

Por su parte, Carnevale –de quien han hecho adaptaciones de sus películas Elsa y Fred en Estados Unidos y Corazón de León en Colombia y Francia– se enfrentaba ahora a filmar una remake.

"La idea era que esta película tuviera mi manera de narrar, mi manera de sentir y en ese sentido creo que lo logré. A veces me siento un poco culpable cuando hago notas, porque hablo de la historia como si fuera mía, porque estoy acostumbrado a filmar historias mías", sostuvo.

De su personaje Martínez destacó que lo que más le gustó era que manifestaba "una gran interioridad", además del desafío de cuidarse incluso de aquellos "movimientos involuntarios que a veces hacemos al hablar, al actuar".

Pero ya que de interioridad estaba construido su personaje, le preguntamos qué huella le dejó Felipe.

Martínez, al igual que De la Serna, coincidieron en que a veces tarda un tiempo "en caer la ficha" de lo que un personaje les ha dejado, pero Oscar se animó: "Vi un video en Youtube del verdadero protagonista, porque la película se basa en una historia real. Perdió a su gran amor, su primera esposa, y a los dos meses tuvo el accidente que lo dejó tetrapléjico. En el video se ve que es un hombre que ríe mucho. Creo que aprendí a no quejarme tanto".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas