espectaculos - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 20 de julio de 2017

Mariano Cohn produce "Mi obra maestra", comedia ácida

"Mi obra maestra" es el título de una comedia ácida sobre el mundo del arte que Gastón Duprat dirigirá próximamente en solitario, esta vez sin la codirección de Mariano Cohn, quien sin embargo sí se ocupará de la producción del filme, en la primera de una serie de películas en la que los autores de "El ciudadano ilustre" intercambiarán sus roles.


"Es una comedia que narra el encuentro entre un galerista y un artista plástico que organizan una gran estafa en el mundo del arte", adelantó Cohn, quien producirá este primer largometraje de Duprat en solitario, que contará con las actuaciones de Guillermo Francella y Luis Brandoni, y con un guión del especialista en artes Andrés Duprat.

En diálogo con la agencia Télam en viaje a Madrid, donde aspirá a ganar este sábado "al menos uno" de los rubros en los que su película "El ciudadano ilustre" está nominada para los Premios Platino al cine iberoamericano, Cohn señaló que el rodaje de "Mi obra maestra" comenzará probablemente el mes próximo en Buenos Aires, y que esta será la primera de varias películas en las que se intercambiarán funciones con Duprat.

Cohn explicó que esta es el primero de una serie de filmes que tienen previsto realizar juntos en los próximo años: la segunda será "4x4", dirigida por él y producida por su compañero, en la que prevé explorar el universo de la seguridad y la inseguridad en la sociedad argentina, "un tema que todavía está pendiente en el cine que hacemos en el país", agregó.

"Estoy buscando a los actores, pero es una película más oscura, que podría enmarcarse dentro del género de películas de 'encierro'. Está inspirado en un hecho real ocurrido en la provincia de Córdoba, y cuenta la historia de un hombre que, cansado de los robos, decide armar una camioneta 4x4 para que sirva como una trampa para atrapar ladrones", afirmó Cohn.

Su película "El ciudadano ilustre", protagonizada por Oscar Martínez y escrita por Andrés Duprat, está nominada a varios rubros de los Premios Platino al cine iberoamericano -entre ellos los de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Guión-, cuya cuarta edición se llevará a cabo este sábado en Madrid, España.

"La luz incidente", de Ariel Rotter, y "Gilda, no me arrepiento de este amor, de Lorena Muñoz; además de la serie televisiva "El marginal", de Luis Ortega, también aspiran a varios de esos galardones, cuyos ganadores se conocerán el sábado en una gala que tendrá a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro como una de los protagonistas.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar en el complejo Caja Mágica de la capital española, Oreiro tendrá un triple rol, ya que además de compartir la conducción junto al humorista Carlos Latre y competir por el Premio Platino a la mejor actriz por su papel protagónico en la película de Lorena Muñoz, actuará en vivo y cantará "No me arrepiento de este amor", uno de los temas más populares de Gilda.

En la misma ceremonia el Premio Platino de Honor 2017 será recibido por el actor estadounidense Edward James Olmos "por su contribución a la promoción de la cultura iberoamericana en Hollywood" y en homenaje a su trayectoria profesional, que incluye participaciones estelares en películas como "Blade Runner" y "Selena", pero también en la recordada serie televisiva "División Miami".
Fuente: Télam

Más Leídas