espectaculos espectaculos
domingo 28 de febrero de 2016

Marcelo Pelleriti sigue maridando música y vinos

El enólogo estrella de Mendoza, Marcelo Pelleriti, sigue haciendo de las suyas al maridar el vino y la música.

El enólogo estrella de Mendoza, Marcelo Pelleriti, sigue haciendo de las suyas al maridar el vino y la música. El director general y winemaker de Bodega Monteviejo, así como de las francesas Chateau Le Gay, La Violette y Monteviel-Pomerol, presentará el mes que viene Malbecaster, el nuevo vino que hizo con Juanchi Baleirón, de Los Pericos, y en abril hará lo mismo con el corte que creó con el charanguista Jaime Torres, que se llama SumajTica.

Así, los proyectos de Baleirón y Torres se suman a los cortes que ya ha hecho con otros rockeros como Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Felipe Staiti (Enanitos Verdes), Gillespi, Coti Sorokin, Matías Camisani y su esposa, Dolores Barreiro.

"Me regaló una barrica y me invitó a hacer un corte especial. Charlando, vio lo mucho que me entusiasmaba y me ofreció que hiciéramos un vino que no sólo fuera para mí o mis amigos, sino para el mercado. Me encantó la idea: es como si viniera Leo Messi a invitarme a jugar un picadito", contó Baleirón a Escenario.

De esta manera, nació el vino de alta gama Gran Baleirón y ahora Malbecaster, que presentarán juntos el 10 de marzo, en Buenos Aires.

"El nombre es una fusión entre las palabras Malbec y Telecaster (por la guitarra)", agregó el músico.
Sin embargo, el que superó a todos fue Pedro Aznar, quien se recibió de sommelier y se asoció a Pelleriti en Abremundos, un emprendimiento con viña propia donde hacen vino, espumante, grapa y aceite de oliva.

Jaime Torres llega a Mendoza
El tucumano Jaime Torres llega esta tarde a la provincia para ultimar su participación en la Fiesta de la Cosecha, que será el miércoles, en los viñedos del aeropuerto.

En diálogo con Escenario, el músico de 77 años anticipó que presentará en abril el blend con base Malbec que hizo con Pelleriti. Eso será el 30 de abril, en la sexta edición del Wine Rock Tour, festival que organiza el enólogo junto con Rano Sarbach.

"Estuve presente en varias ediciones del festival, pero siempre paso desapercibido", contó Torres, que este miércoles tocará con la Filarmónica de Mendoza y Ricardo Mollo.

El show, organizado por el Fondo Vitivinícola, tendrá cuatro partes. En el comienzo incluirá La arenosa, El sueño de la Vendimia y Póngale por las hileras, mientras al cierre, de la mano del líder de Divididos, sonarán Crimen (de Gustavo Cerati), Par mil, Qué ves y La flor azul.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas