espectaculos - Tucumán Tucumán
lunes 31 de octubre de 2016

"Maquinaria Panamericana" ganó el XI Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo

"Maquinaria Panamericana" es un drama con toques satíricos que narra la historia de una empresa que sorpresivamente.

La película mexicana "Maquinaria Panamericana", de Joaquín del Paso, ganó el XI Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo que, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, se desarrolló en esa provincia con la participación de 11 óperas primas que representaron a diferentes países latinoamericanos y otorgó un premio de 200.000 pesos aportado por el Ministerio de Cultura de la Nación.


"Maquinaria Panamericana" es un drama con toques satíricos que narra la historia de una empresa que sorpresivamente entra en quiebra al fallecer de pronto su dueño y genera una crisis entre sus empleados.
El relato se desarrolla dentro de la planta de la firma especializada en la venta y reparación de maquinaria pesada para la construcción, donde la ilusión de tener un futuro asegurado se hace añicos y es reemplazada por la incertidumbre.

El segundo lugar le correspondió a la comedia romántica argentina "Hijos nuestros", una celebrada historia protagonizada por Carlos Portaluppi, quien compone a un taxista fanático de San Lorenzo de Almagro, que entra en relación con una mujer y su hijo futbolista.

En el joven proyecta su deseo frustrado de consagrarse profesionalmente en el deporte, mientras comienza un vínculo con la madre, una historia que se hizo acreedora a 100.000 pesos aportados por la Legislatura de la provincia , según lo dispuesto por el jurado integrado por Eva Piwowarski, Jerry Carlson y Pedro Arturo Gómez.

En la competencia, Colombia, México y Argentina aportarán dos películas, mientras que Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela y Puerto Rico participaron con un filme cada uno.

La ceremonia de clausura de la fiesta cinematográfica, que se desarrolló durante 12 días a sala llena y que tuvo numerosas actividades y muestras paralelas a la competencia internacional, se desarrolló anoche.

maquinaria

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas