espectaculos espectaculos
domingo 21 de agosto de 2016

Malkovich se presentará en Mendoza porque es un amante de los vinos

La estrella hollywoodense llegará a fines de octubre a Mendoza para actuar y también para recorrer bodegas y viñedos locales

Confirmado. El sueño se hará realidad. John Malkovich pisará por primera vez suelo argentino y sólo se presentará en Buenos Aires y Mendoza. En el Oeste lo hará el miércoles 26 de octubre, en el marco del Festival Provincial de Cine Mirada Oeste.

Pese al carácter cinematográfico del espectáculo, y siendo él una de las estrellas de Hollywood, el actor presentará un original espectáculo en el teatro Independencia y acompañado por la Orquesta Filarmónica de Mendoza junto con dos solistas invitadas.

An Evening with John Malkovich
se titula su propuesta, creada a partir de textos de Ernesto Sábato y Pablo Neruda. El viernes 21 y el sábado 22 de octubre actuará en el teatro Coliseo porteño. Aquí se especula con que haga más de una función.

Será un estreno para América Latina, continente que casi desconoce Malkovich. ¿Y por qué eligió Mendoza antes de llevar su obra a otro país como Chile? Por sus vinos.

"John es un apasionado de los vinos, un conocedor del buen vino, es uno de sus hobbies, por eso eligió Mendoza y descartó incluso otras ciudades argentinas u otro país latinoamericano como Chile o Uruguay", confirmó Martín Boschet, productor de Grupo Ars, encargado de la visita del protagonista de ¿Quieres ser John Malcovich? a la Argentina.

El famoso actor aterrizará el lunes 24 a la ciudad de Mendoza, tratará de conocer los mejores emprendimientos vitivinícolas de la provincia y ensayará con la Filarmónica antes del show.

Una pata local fuerte tiene esta visita internacional, más allá de la iniciativa de la Secretaría de Cultura de Mendoza. Y es que el director de orquesta, tanto aquí como en Buenos Aires (con la Sinfónica Nacional), será el maestro Gustavo Fontana, a cargo desde hace dos años de la Filarmónica local.

Tomará el mando de la dirección orquestal junto con el armenio Sergey Smbatyan. Y como solistas actuarán la pianista Anastasya Terenkova y la chelista Nina Kotova, ambas de origen ruso.

"El espectáculo que propone John no solemos verlo todo el tiempo. Es un trabajo actoral muy fuerte, con textos poéticos muy profundos como Alturas de Machu Picchu, de Neruda, o Informe sobre ciegos, de Sábato", anticipa y revela que "el marco musical es central para él, con solistas y directores que están en la primera liga mundial".

Malkovich ha llevado este show a Corea del Sur y otros países asiáticos pero no a América Latina.
"Es su debut en nuestro país y hasta creo que él no conoce ningún país de América Latina", arriesga el productor porteño. "Ojalá esta visita sea la primera de muchas más", cierra.
Fuente:

Más Leídas