espectaculos - Game of Thrones Game of Thrones
lunes 10 de julio de 2017

Maisie Williams criticó a Hollywood

La artista que encara a Arya Stark en Game of Thrones desde los 12 años, reconoció que ha tenido suerte con sus roles, pero que fue difícil estar en la industria a su edad.

A solo días del regreso de Game of Thrones, sus protagonistas son los más cotizados por los medios alrededor del mundo. Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark en la serie de HBO, dio una entrevista a revista The Sunday Times donde no solo se refirió a su entrañable personaje, sino que aprovechó de abordar un tema relacionado a sus largos años en el proyecto: la tendencia de la industria del cine y la TV por inducir a las actrices jóvenes a realizar personajes mayores y sexualizados.

"He tenido mucha suerte en hacer personajes que no son necesariamente de apariencia atractiva. Es difícil para las actrices jóvenes, quienes todavía son unas adolescentes, que estén obligadas a hacer personajes mayores porque, ya sabes, venden más en Hollywood", analizó la actriz, quien comenzó a interpretar el personaje de Arya a los 12 años y que hoy tiene 20.

Frente a su propio proceso durante el rodaje del programa, Williams declaró: "A los 12 años no tenía miedo y no me importaba, así que me gustaba mucho. Pero entonces, a medida que pasaba cada temporada, la presión aumentaba y se volvía un poco destructiva. Todo el mundo pasa por esa caída de confianza. Eso también vino con la pubertad. Todo se desvaneció un poco, y perdí mi confianza y ahora estoy empezando lentamente a recuperarla", contó la artista.

La estrella inglesa reveló además que durante las dos primeras temporadas disfrutó mucho más su experiencia en la serie como la fugitiva del clan Stark, pero que su vida no fue normal. "Me estaba divirtiendo mucho, pero cuando miro hacia atrás, creo que no era muy feliz porque no tenía muchos amigos. Tuve que dejar la escuela y estaba trabajando muy duro, y fue un momento muy extraño. Recuerdo que, tal vez en la segunda o tercera temporada, otros miembros del reparto se acercaron y me dijeron 'tu vida está cambiando', y para mí no era emocionante. Pensé, 'yo no quiero cambiar, disfruto bastante de mi vida'".

La séptima temporada de Game of Thrones regresa a la pantalla este 16 de julio por la cadena HBO (22.00 horas) y el mismo día a través de la plataforma HBO Go.

El destino de Arya

"No puedo decir nada", advierte la estrella, al igual que sus colegas, quienes tienen prohibido revelar mayores detalles de la trama. Aún así, la actriz británica agregó en su entrevista con Sunday Times: "Las cosas están mejorando para Arya. Ella consigue un poco su propia manera, lo que es bonito, porque ha tenido un viaje tan duro. Pero también es agridulce al mismo tiempo. Punto, punto, punto", dijo para cerrar las preguntas.

maisie williams


Fuente: La Tercera
Fuente:

Más Leídas