espectaculos espectaculos
martes 04 de octubre de 2016

Luke Cage y un significado muy especial sobre su vestimenta

Mike Colter acudió al programa de Chelsea Handler para promocionar la nueva serie de Marvel de Netflix.

Nada de lo que ocurre en la serie Luke Cage es casualidad, ni siquiera la sudadera con capucha del superhéroe. Mike Colter, el actor protagonista, acudió al programa de Chelsea para promocionar su proyecto y explicó que su vestimenta informal tiene una razón de peso:

No es casualidad. Cuando ocurrió lo de Trayvon Martin, todo el mundo en Estados Unidos se quedó consternado y entendió que un adolescente negro fue asesinado en su barrio por llevar una sudadera. El tío pensó que era una amenaza. Así que cuando Cheo Hodari Coker, el creador de la serie, y yo nos reunimos, decidimos que era importante hacer algo. No todos los que llevan sudadera con capucha son delincuentes ni son una amenaza. Así que quisimos hacer algo. Es algo simbólico".

Colter habla de un terrible suceso que tuvo lugar el 26 de febrero de 2012. Trayvon Martin era un chico de 17 años que caminaba por Sanford, Florida, a media tarde. George Zimmerman, un vecino que se encargaba de la seguridad del barrio, creyó que era alguien sospechoso y, después de llamar a la policía, le pegó un tiro que resultó ser mortal. Esto desató las protestas de la comunidad afroamericana, especialmente después de que Zimmerman fuese absuelto.

En la serie, la sudadera de Luke Cage se convierte en un auténtico símbolo entre los seguidores del superhéroe, quienes llegan a vestir la misma ropa a modo de apoyo. Así, el equipo de la serie intenta convertir un elemento de marginación en algo que representa admiración.

Tras el estreno de Luke Cage en la plataforma de 'streaming', muchos seguidores afroamericanos han mostrado su satisfacción con la representación del superhéroe. Mark Anthony Wade Lynch ha escrito un artículo sobre este tema en MoviePilot y ha concluido en que las razones por las que la serie le hace sentir orgulloso es que "las lecciones de ser fiel a ti mismo y hacer lo correcto son reales. Luke no se considera un héroe o un líder, pero es un héroe que los niños admiran".

Fuente:

Más Leídas