espectaculos - Panama papers Panama papers
martes 05 de abril de 2016

Los Simpson lo saben todo, también sabían de los Panama Papers

Después de conocerse "Panama Papers", uno cae en la cuenta: todo tiene que ver con un capítulo de Los Simpsons y a veces la realidad supera a la ficción.

El domingo se conoció la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ), quienes a través de información filtrada de la firma de abogados Mossack Fonseca (alrededor de 11 millones de documentos), descubrieron la creación de miles de empresas "offshore" a las que cientos de políticos, empresarios, deportistas y celebridades han desviado su patrimonio a paraísos fiscales.

Algunos de los nombres que han aparecido en la lista son Vladimir Putin, Pedro Almodóvar, Lionel Messi, el presidente argentino Mauricio Macri, el presidente sirio Bashar al-Assad, Pilar de Borbón, hermana del rey Don Juan Carlos I, por lo que varios personajes reconocidos se encuentran en el ojo del huracán.

Por supuesto que esto es un tema delicado, a pesar que desde hace años se sabe que figuras importantes utilizan paraísos fiscales para evadir impuestos o legitimar su dinero, lo que se logró con los Panama Papers es ponerle nombre y apellido a estas personas, y tomar acciones gracias a esta información.

Aunque claro, en cualquier circunstancia se puede encontrar el lado gracioso a las cosas y esta vez relacionaron lo de Panama Papers con un capítulo de Los Simpsons, donde gracias a Bart, descubren las cuentas del payaso Krusty en las Islas Caimán.

Todo está relacionado con un capítulo de Los Simpsons y sus predicciones, a esta altura, dan escalofríos... sí, acuerdensé que en un capítulo Donald Trump era ex presidente.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas