espectaculos espectaculos
miércoles 29 de junio de 2016

Los personajes de Bu y Bu... conquistan las plazas de Ciudad

Se trata de un original e interesante proyecto cinematográfico creado y realizado íntegramente por un equipo de técnicos, artistas y profesionales mendocinos.

Como si el sol también hubiera esperado este gran momento, ayer a media mañana se iluminó el gris día de invierno en la ciudad de Mendoza para dar el marco perfecto al inicio del rodaje de la película infantil local Bu y Bu, una aventura interdimensional.

Se trata de un original e interesante proyecto cinematográfico creado y realizado íntegramente por un equipo de técnicos, artistas y profesionales mendocinos. En total, serán seis semanas de filmación en exteriores, en su mayoría en zonas aledañas a la plaza San Martín, de Capital. Calles y espacios verdes de la ciudad se prestarán para la acción de personajes de otra dimensión.

Con estreno en la gran pantalla previsto para principios de noviembre, este proyecto dirigido por el titiritero Eduardo Rodríguez tendrá su versión televisiva. Se espera que llegue a El Siete a mitad de julio y los responsables aclaran que no será la misma historia prevista para el cine, sino que tendrá su propio desarrollo, aunque con roles protagónicos de los personajes de la película.

"Consideramos que una película para chicos tiene que estar posicionada antes desde la televisión y las redes sociales e internet, porque los chicos van a ver una peli de personajes que ya conocen. De ahí surge la idea de que Bu y Bu... llegue antes del cine a la pantalla de El Siete", detalla Francisco Pancho Gabrielli, productor, junto con Anahí Barrera, sobre el filme que aborda temáticas vinculadas a valores universales, como el cuidado del ambiente que provoca desequilibrios en el planeta.

El Siete, a su vez, forma parte del fideicomiso que lleva adelante este trabajo audiovisual. En este sentido, Gabrielli destaca que no resultó para nada fácil "que el Incaa entendiera esto del fideicomiso. Es una forma de demostrar que en Mendoza también se pueden hacer producciones infantiles y que no es sólo propiedad de Disney o se necesita un presupuesto inalcanzable. Algunos aportaron $5.000, otros 150.000 y así vamos logrando concretar este importante proyecto cinematográfico de calidad, esfuerzo y creatividad colectiva".

Entre los actores que desempeñan roles destacados, están Ernesto El Flaco Suárez y Sandra Viggiani. Además, tres niños estelarizan la cinta infantil que –según anticipan– sorprenderá en su despliegue tecnológico. Por lo que se ve en tráiler en las redes sociales, conjugará efectos visuales y sonoros, con animación y personajes reales.

Decenas de técnicos trabajaron ayer desde las primeras horas y hasta la tarde para concretar las primeras imágenes de Bu y Bu..., ocurrió en la esquina de Belgrano y Reconquista, sobre la vereda del edificio de Aguas Mendocinas, y justamente contaron con un camión cisterna para llenar las acequias con agua.

Funcionarios como el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; el secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, y su secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Mariana Juri, además de la subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas, Mónica Coronado, presenciaron parte del primer día de rodaje.

"Estamos muy contentos porque iniciamos el proceso de producción después de años de trabajo", expresó el director Eduardo Rodríguez.

La idea de este equipo creativo es que Bu y Bu... tenga una previa de acceso al público infantil con una web interactiva que abarque juegos, descripción de los personajes y videos, así como su paralelismo televisivo con vida propia y fuerte presencia en las redes sociales. También pretende llegar a las escuelas a través de una cartilla elaborada junto con la DGE para que todos los chicos mendocinos conozcan los personajes que tienen un contenido social, cultural y educativo.

Respecto del estreno, previsto para los primeros días de noviembre, el productor dice que aún no tienen resuelto cómo será ese proceso. "Estamos evaluando y lo veremos más adelante: si primero llevamos la peli a competir a festivales internacionales, si la entregaremos a un distribuidor nacional para que llegue a todas las salas del país o si haremos un estreno independiente", sostiene.

Bu y Bu, una aventura interdimensional trata la historia de Buél y Buella, un niño y una niña salidos de otro mundo que vivirán sucesos de fantasía en nuestra realidad social, gracias a la colaboración de un placero (en la piel del Flaco Suárez). Habrá personajes malvados que buscarán impedir un final feliz para estos pequeños aventureros.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas