espectaculos espectaculos
sábado 28 de mayo de 2016

Los monólogos que renuevan la escena

El ciclo Mendólogos contará este año con visitas foráneas y temáticas de las más diversas. Hoy irán al Le Parc Osqui Guzmán y su mujer, Leticia De Lellis.

Visitas de figuras destacadas del teatro y la televisión nacional y una multiplicidad de temáticas en escena. Con estas consignas se abre un nuevo capítulo de Mendólogos, ciclo de monólogos protagonizado por reconocidos actores locales y fusionado con música en vivo que el año pasado tuvo gran éxito en convocatoria.

"Esta temporada no es la vencida sino la vencedora", arriesga con humor Francisco Suárez, actor porteño radicado en Mendoza y responsable del ciclo que arranca hoy su tercera temporada en el Le Parc.

Sin modificar el formato, pero sí incursionando en nuevas propuestas, Mendólogos se la juega a tocar temas que van más allá de una carcajada: desde el vino hasta la cultura huarpe y la diversidad sexual.

"Los monólogos fueron elegidos por un casting, la idea fue ampliar la oferta, renovar los contenidos y arriesgar nuevas miradas para no aburrir al público y no aburrirnos nosotros", explica Suárez, quien ha trabajado en series televisivas como Signos. Esta noche serán 10 actores, 10 directores y 10 historias, entre los que se destacarán una artista local invitada –Vilma Rúpolo– y Seba Garay. Además se le hará un reconocimiento a dos porteños –Osqui Guzmán y su mujer, la actriz Leticia González De Lellis–.

"Osqui se quiso prender a la movida, ya que justo está en Mendoza con una filmación", cuenta Francisco Suárez sobre un capítulo de la serie mendocina Ranchera que viene a rodar Guzmán, en compañía de su esposa. "Vamos a hacerles un reconocimiento porque estarán en la sala para apoyar este ciclo", completa el actor responsable de Mendólogos.

El músico de hoy es Seba Garay, ya que es el autor de Una década más–incluida en su disco Folclor o no folclor–, tema que se utilizó para el clip promocional de esta temporada.

Otra sorpresa que traerá la noche de hoy es la vuelta a un escenario mendocino de la actriz Liliana Moreno, además de su hijo, Germinal Marín, Rubén Antinori, Jorgelina Flores, Ernesto Latino Saá, Silvina Persia, Alina Rodríguez Hualpa, Willy Olarte, Débora Candito y el joven sanrafaelino Santiago Silva (de 18 años). Suárez también actuará.

Para agendar

Mendólogos
Cuándo: hoy, a las 20.30
Dónde: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén)
Entradas: $120, a la venta en boleterías de la sala
Fuente:

Más Leídas