espectaculos - Mendoza Mendoza
viernes 08 de julio de 2016

Los más grandes del país le cantan a la libertad en Mendoza

La Filarmónica abre este viernes las celebraciones por el Bicentenario. Este sábado, Aznar, Baglietto y Vitale ofrecerán un show gratuito.

Mendoza celebra los 200 años de la declaración de la Independencia a su manera, dándole un lugar destacado a artistas locales, pero a la vez ofreciéndoles a los mendocinos la posibilidad de disfrutar gratis de tres de los más grandes artistas contemporáneos que dio la música nacional.

Al concierto especial que dará este viernes por la noche, en el teatro Independencia, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se suma este sábado el Festival de los 200 años, que tendrá lugar en la plaza Independencia, e incluirá la presencia de Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Ambos espectáculos son gratuitos, pero para asistir a la velada patriótica de este viernes, hay que retirar las entradas con anticipación en la boletería de la sala mayor de la provincia.

Los shows están organizados por la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Mendoza. Las propuestas antes mencionadas están enmarcadas dentro de los festejos oficiales a celebrarse por parte del Estado en el marco de esta jornada patriótica, que incluirá festejos similares en todo el país.

Este viernes: velada patriótica
La Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Gustavo Fontana, ofrecerá este viernes por la noche un recital de "vigilia" por el Bicentenario de la Patria, preparado para la ocasión.

Desde las 22, en el teatro Independencia se entonarán composiciones de Astor Piazzolla, como Libertango, pero también algunos clásicos cuyanos como El sueño de la vendimia, de Ismael Guerrero y Jorge Viñas, y Póngale por las hileras, de Félix Dardo Palorma.

A la velada patriótica se sumarán los bandoneonistas Fabrizio Colombo, Esteban Calderón, Gonzalo Tohme Bedini y Ezequiel Acosta; los guitarristas Joaquín Guevara y Andrés Musolino, y Diego Ferreira, en guitarrón.

Los cantantes elegidos para poner sus voces a estas tradicionales canciones son Victoria Di Raimondo, Alejandra Bermejillo, Lisandro Bertín y Juan Sebastián Garay.

En el teatro Independencia (Espejo y Chile, Mendoza)
A las 20 Velada Patriótica. Concierto de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Invitados: Victoria Di Raimondo, Alejandra Bermejillo, Lisandro Bertín y Seba Garay

Este sábado: Aznar, Baglietto y Vitale
La plaza Independencia, justo en el corazón de Mendoza, será el epicentro del Festival por los 200 años.

El encuentro arranca a las 11, con la apertura de los puestos de comidas típicas que ofrecerán platos regionales.

A las 14, subirán el escenario artistas mendocinos de diferentes géneros para animar la tarde. Así, entonarán sus canciones en vivo Marcelino Azaguate, Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Mariela Contreras, Paula Neder, María Eugenia Fernández y Anabel Molina.

El cierre será un verdadero lujo gracias al toque, primero, de Pedro Aznar y, luego, de la dupla formada por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes han preparado un show especial para este evento (ver aparte).

Se espera que Pedro Aznar interprete un set con canciones de diferentes épocas de su carrera, aunque los organizadores aclararon que no tendrá la misma extensión de un recital individual de él.

Está previsto que a las 18 hayan finalizado los número artísticos y el pública inicie el regreso a casa, antes de la caída de la noche.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas