espectaculos - Humor Humor
jueves 19 de mayo de 2016

Los Lutherieces se ponen tangueros

Lutherieces Tango (Compadritos del siglo XXI) es la obra del elenco que ganó el concurso Obra Nueva del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Lutherieces, la compañía de humor musical más reconocida en la región, ofrece en la tablas a partir de este jueves un nuevo espectáculo. Y esta vez la inspiración viene por el costado más arrabalero de sus integrantes.

Lutherieces Tango (Compadritos del siglo XXI) es la obra del elenco que ganó el concurso Obra Nueva del Instituto Nacional del Teatro (INT). Esta propuesta de Lutherieces responde a su raíz de reelaborar y reinterpretar obras de Les Luthiers con una impronta personal.

Es por ello que Lutherices Tango presenta textos adicionales propios, generados desde el equipo creativo de Lutherieces, cuyo director es Marcelo Hernández, jurado de los Premios UNO Escenario.

El show parte de la idea de que el tango no es sólo una música y una danza, sino toda una cultura que nos representa. La obra habla del encuentro entre dos personas en la cubierta de un barco que los lleva de regreso a un lugar donde alguna vez fueron felices.

El espectáculo tiene a la comicidad como protagonista y se destaca en él la utilización de letras de tangos, milongas y valses que no incluyen el lunfardo pero sí la idiosincrasia propia de estos personajes y esta cultura.

Los actores-cantantes son: Pablo Cáceres, Nehuen Camacho, Alejandro Durán, Guillermo García, Diego Guiñazú, Marcelo Hernández, Cristian Ojeda, David Páez y Víctor Testani.

Lutherieces Tango: (Compadritos del siglo XXI)
Cuándo: estreno jueves a las 21
Dónde: Teatro Quintanilla (plaza Independencia, subsuelo, Mendoza)
Entradas $100
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas