espectaculos espectaculos
sábado 11 de junio de 2016

Los Gardelitos vienen a revelar su Ciudad oculta

El show será esta noche, a las 21, en el auditorio Ángel Bustelo y las entradas aún están a la venta en la boletería.

Embarcados en una gira que está llevando a la banda por la región Cuyo, Los Gardelitos vuelve a Mendoza para hacer saltar con su música a todos sus fans.
El show será esta noche, a las 21, en el auditorio Ángel Bustelo y las entradas aún están a la venta en la boletería.
Los precios de los tickets son de $150 y también se pide colaborar con un alimento no perecedero, que serán entregados a diferentes comedores infantiles de la provincia.
Cabe destacar que el grupo nacido a mediados de los noventa en el Bajo Flores de Buenos Aires está presentando en vivo las canciones de su mas reciente disco, titulado Ciudad oculta.
El material fue editado en 2014, fue muy bien recibido por el público que sigue a la banda y varias de las 12 canciones que lo componen han rotado por las radios.
Al respecto del disco, el cantante de la banda Eli Suárez aseguró: "Ciudad oculta significa muchas cosas. Está buena la imagen poética, de una ciudad que está oculta, llama la atención también que el nombre de una villa tenga esa poesía. Decir lo que no se ve a simple vista, salir de lo superficial y levantar vuelo para salir de la chatura".
En el show, además, el trío repasará su historia musical, la cual se resume en cinco trabajos de estudio y dos placas grabadas en vivo.
A punto de cumplir dos décadas en la ruta, a lo largo de las cuales han realizado innumerables giras y participado en los festivales más importantes del país, el trío conformado por Eli Suárez (voz y guitarra), Diego Rodríguez (bajo y voz), y Paulo Bellagamba (batería), se transformó sin dudas en una de las agrupaciones más convocantes y representativas dentro de el nuevo rock nacional.
Los Gardelitos nacieron el 25 de Mayo de 1996 en el marco del festival Ciudad Oculta Rock, de la mano de Korneta Suárez (voz y guitarra) y sus dos hijos: Eli Suárez (guitarra y voz) y Bruno Suárez (batería), junto a un amigo de la familia: Jorge Rossi (bajo).
El nombre del grupo surgió como un modesto homenaje a Carlos Gardel, el popular cantor de tangos. El estilo de la banda se autodenomina rock sudaka, a modo de broma y en referencia a las etiquetas con las que suele encasillarse a distintos conjuntos musicales por parte de la prensa especializada.
Eli tomó las riendas de la agrupación hace una década cuando murió su padre, Eduardo Korneta Suárez.

Previa local
Antes del toque central, habrá una previa que empezará a las 19 con la participación de la banda de rock maipucina Buitre Canalla.

Los Gardelitos
Cuándo: hoy, a las 19
Dónde: Auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 610, Ciudad)
Entradas: $150 más un alimento no perecedero
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas