espectaculos espectaculos
jueves 17 de noviembre de 2016

Los Frutos de Polo Martí en compañía

Presentación de nuevo disco

Polo Martí, el reconocido músico nacido en Entre Ríos pero mendocino por adopción, presentará su nuevo material discográfico, titulado Frutos. Canciones y Músicas de Polo Martí, junto con los artistas Carlos Negro Aguirre, Marcelino Azaguate, Marita Londra, Mariela Contreras, Jorge Marziali, María Eugenia Fernández y Ensamble Mágico. Será hoy en el teatro Independencia.

Frutos fue editado por Ediciones Del Urú en 2015. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Ediciones Discográficas del Fondo Nacional de las Artes en el género folclore (2014).

El CD reúne 18 composiciones que sintetizan buena parte de la trayectoria compositiva de Polo Martí, iniciada en 1980 y con las últimas creaciones de 2015. Reúne asimismo una gran cantidad de intérpretes, quienes abordan las músicas de Martí y también las canciones compartidas con autores como el poeta Jorge E. Martí, Armando Tejada Gómez, Reynaldo Ros, Jorge Marziali, Pelo Merelo y Marcelino Azaguate.

Se destacan dos obras con música incidental sobre textos de Aníbal Sampayo y de Carlos Aguirre.
La compaginación de tan diversos registros de audio y la masterización del disco fue realizada en los Estudios Páramo, de Mendoza. El diseño gráfico es de Boldrini & Ficcardi; la edición, en caja de cartón digi-pack, lleva un booklet con textos de Polo Martí presentando cada una de las obras, fotografía de Daniel Barraco, dibujos de Virginia Martí y las letras de las canciones y textos incluidos en el disco.
En la presentación de Frutos de esta noche participará como invitado especial del Negro Aguirre, y se sumarán como solistas María Soledad Contreras, Marita Londra, María Eugenia Fernández, Jorge Marziali y Marcelino Azaguate.

Polo Martí convocó también a los músicos que conforman el Ensamble Mágico: Beti Plana (flautas), Sebastián Alcaraz (aerófonos andinos), José Fernándes Pereira Neto (violín), Magdalena Scattolini (violín), Alejandro Fiore (viola), Matías Longo (cello), Laureano Melchiori (contrabajo), Micaela Baum (píccolo), Nathaly Morán (flauta), Martín Cappi (flauta baja), Nahuel Romero (guitarra), Huayma Tulián (guitarra), Javier Ledda (guitarra) y Gala Celia (percusión).

Actuará Gabriela Psenda en esta puesta en escena a cargo de Federico Ortega Oliveras.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas