espectaculos espectaculos
viernes 29 de abril de 2016

Los Cumpas celebran 40 años de carrera

Con un show mañana, el dúo cómico local inicia una serie de festejos que incluirá una gira y un gran espectáculo en el Polimeni

La unión de hermanos y la pasión por el teatro y el humor los llevó a probar suerte arriba de un escenario, el 26 de setiembre de 1976. Fue en un restorán de Chacras, y ahí mismo, minutos antes del debut, se bautizaron como Los Cumpas.

Hoy, Agustín Franklin Henríquez (65) y Oscar Emilio Henríquez (59) viven un año particular, cargado de celebraciones por las cuatro décadas de carrera y permanencia como uno de los dúos más reconocidos de la región.

Para ello planearon iniciar una nueva gira por el resto del país, sobre todo tienen varias fechas en ciudades de Córdoba, y una mega presentación con invitados de lujo, en setiembre próximo (precisamente el 25, un día antes de soplar las 40 velitas) en el estadio Vicente Polimeni. Será un espectáculo con entrada gratuita o a cambio de un alimento a beneficio, porque eso es lo que más moviliza al dúo Los Cumpas: colaborar con las necesidades de la comunidad.

También harán un show especial, a mitad de mayo, en el cine teatro Imperial de Maipú y con la participación de un colega amigo al que definen como "el nuevo Landrisina": Popo Giaveno.
Pero antes, mañana a la noche se presentarán en el restorán San Francisco de San Martín, y será el puntapié inicial de esta serie de festejos.

"Sólo una vez pensamos en separarnos, en disolver Los Cumpas, fue con la crisis del 2001. Pero justo nos propusieron presentarnos en escuelas con entradas a beneficio y recorrimos 83 establecimientos de la provincia. Fue una experiencia increíble", cuenta Franklin, quien se caracteriza por armar y crear los shows de Los Cumpas, mientras su hermano Oscar es "el más chistoso" del dúo, considera.
Franklin dice que la vigencia se da porque "tenemos una trayectoria bastante limpita, siempre fuimos muy respetuosos con los chistes y no nos metemos en políticas o temas delicados, así llegamos al público con el mayor de los cariños y respetos", explica. Y reconoce: "Todos los artistas tenemos subidas y bajadas, yo agradezco a la gente que nos sigue eligiendo".

Doña Jovita, Jorge Tixeira y otros humoristas cordobeses acompañarán las celebraciones de Los Cumpas durante este año especial.

Cuándo
sábado 30, a las 22
Dónde
Restorán San Francisco
(ruta 7 y Carril Buen Orden, San Martín)
Reservas al
0263 4422500
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas