espectaculos espectaculos
domingo 18 de septiembre de 2016

Los capítulos que enviaron a los actores a los Emmy

Juego de Tronos tiene hasta cinco de sus intérpretes nominados en dos categorías.

Emilia Clarke, como Daenerys Targaryen

La británica Emilia Clarke podría llevarse el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática, un galardón por el que ha sido nominada tres veces por «Juego de Tronos». En esta última ocasión, la actriz Emilia Clarke escogió «Libro del desconocido», posiblemente el más importante de todos los que ha protagonizado, pues despliega todo su mensaje feminista de empoderamiento, con una Daenerys enfrentándose a la estructura patriarcal de los Dothraki. Podía haber enviado «Vientos de invierno», en el que aniquila a sus enemigos de la Bahía de los Esclavos y pone rumbo a Poniente dejando a Daario, pero no fue así.

Peter Dinklage, como Tyrion Lannister

Tras ver la sexta temporada de «Juego de Tronos», muchos de los seguidores hubieran escogido, probablemente, «Vientos de invierno» como el mejor de capítulo de Tyrion Lannister, con esa conversación con Daenerys Targaryen antes de partir de Meereen. Sin embargo, el actor Peter Dinklage sorprendió a los jueces enviando «Nadie». Se trata de una norma de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, por la que los actores nominados deben enviar un episodio en concreto a los académicos para que juzguen su trabajo. En «Nadie» se veía a Tyrion despedirse de Lord Varys o contar chistes junto a Gusano Gris y Missandei, haciendo gala de su habitual sarcasmos y sentido del humor.

Kit Harington, como Jon Nieve

La participación en la sexta temporada de Jon Nieve estuvo en entredicho hasta el último momento. «No estaré más en 'Juego de Tronos'. Definitivamente no estaré en la nueva temporada de la serie. Rodé algunas escenas, sí, pero haciéndome el muerto. Es uno de mis mejores trabajos», declaró Kit Harington jugando al despiste. Pero acabó siendo, una vez más, uno de los personajes principales de los nuevos capítulos. Entre los diez nuevos episodios, el actor escogió para competir en los Emmy, como no podía ser de otra manera, «La batalla de los bastardos», que contenía algunas de las escenas más impresionantes y apabullantes de la historia de la televisión. Sus habilidades en la contienda, los épicos planos o la conversación con su hermana Sansa podrían ser razones suficientes para que se alzara con el premio.

Maisie Williams, como Arya Stark

Arya Stark es uno de los personajes que más ha dado que hablar en «Juego de Tronos». Y ello es gracias a episodios como el escogido por Maisie Williams, la actriz que le da vida: «Nadie». Fueron 50 minutos centrados prácticamente en su figura, en el que la pequeña de Invernalia elige su camino y abandona la fe de los Hombres Sin Rostro. Su enfrentamiento con la Niña Abandonada es una de las escenas que más gustaron a los seguidores. Tiene mérito si tenemos Williams se lleva el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en Drama, pues no hay que olvidar que la serie de HBO significó su debut en la interpretación.

Lena Headey, como Cersei Lannister

Lena Headey eligió el gran momento de Cersei en «Vientos de Invierno», el último capítulo de la sexta temporada de «Juego de Tronos», que duró nada menos que 69 minutos. El capítulo estaba lleno de acción, siguiendo la estela dejada por el impresionante y elogiado episodio anterior: «La batalla de los bastardos». El final de la temporada no ralentizó el ritmo, tal y como suele ocurrir, en él se podía ver al personaje de la actriz haciendo volar por los aires el Septo y, con ello, a sus enemigos. Este episodio le ha valido a Cercei su tercera nominación. ¿Será la definitiva para alzarse con el premio a la Mejor Actriz de Reparto en Drama?

Max von Sydow, como el Cuervo de Tres Ojos

En la categoría de Mejor Actor Invitado, el actor sueco Max von Sydow no podía escoger otro capítulo que de «The door», que se tradujo en España como «El portón». Fue el sexto episodio de la sexta temporada de «Juego de Tronos» y en él se ponía fin a su trama de su personaje, el Cuervo de Tres Ojos, cuando los Caminantes Blancos logran entrar a la cueva. Cerca de 50 minutos en los que el intérprete revelaba inquietantes episodios de su pasado y daba el golpe de efecto con su impactante final. de uno de los personajes más queridos de la serie, el episodio no desaprovecha ninguno de sus densos 50 minutos.




Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas