espectaculos espectaculos
martes 20 de septiembre de 2016

Los Caligaris harán vibrar a la juventud en el Parque Central

Festejos por el Día del Estudiante

Primavera Rock 2016 es el festival que buscan imponer la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. La idea de ambas entidades es ofrecer una variada oferta de música y actividades recreativas para que los jóvenes disfruten la llegada de la primavera y festejen su día.

El festival es hoy, gratis y al aire libre, en el Parque Central. Se extenderá desde las 16 hasta las 23.
El show de cierre estará a cargo de Los Caligaris, y César Pavón Orkesta mientras en la previa habrá bandas locales como Maluko, Pasado Verde, Lupus y La Tropilla Rea.

Hay que tener en cuenta que Los Caligaris llegan en un momento de gran popularidad, tras haber sido la agrupación más nominada en la última edición de los premios Gardel al igual que el disco póstumo del Flaco Spinetta, que se llamó Spinetta Los Amigo.

Los Caligaris es una banda cordobesa que nació en 1997 y desde entonces se especializó en la fusión de géneros musicales como el rock, ska y hasta el cuarteto cordobés.

Su estilo es similar al circense y su nombre remite a un circo al que varios familiares de los integrantes pertenecían.

Una vez que toquen en Mendoza, seguirán de gira por el país para luego volver a llevar sus canciones por México, país donde los reciben muy bien cuando van a presentar sus nuevos trabajos de estudio.
En el país azteca, participarán en el Vive Latino, uno de los festivales más grandes de Latinoamérica. Luego, viajarán para debutar en Estados Unidos.

En diálogo con Escenario, Martín Pampiglione, voz, guitarra y coros de Los Caligaris, adelantó cómo será el show del grupo que tiene doce miembros en sus filas.

–¿Varía mucho la energía del show que hacen siendo que les toca animar una fiesta como la del Día del Estudiante?
–Va a tener los mismos condimentos y canciones de siempre, pero es verdad que la energía es atípica. Será una jornada divertida, de fiesta y un festejo para no olvidar. Tocamos un poco menos porque estamos limitados a un cronograma, pero de todas formas, es una garantía saber que vamos a Mendoza porque nuestras canciones suenan bien aquí desde hace muchos años, son un lugar que siempre nos recibe muy bien. Es una de las provincias que más visitamos durante el año y encima, nuestras canciones son las ideales para festejar la primavera porque son las más alegres.

–¿Cómo ha sido la recepción del último disco que editaron "Circología"?
–La mejor. Seguimos viajando y llevándolo cada vez más lejos. Tuvimos la suerte de tocar en Europa, que es algo que jamás nos hubiéramos imaginado. En Latinoamérica, por ejemplo, ya lo hemos presentado en casi todos los países del continente. En noviembre, volvemos a México para hacer nuestra segunda gira y de ahí vamos por primera vez a Estados Unidos. Eso nos tiene muy emocionados. Lo que pasó en los Premios Gardel también fue algo impensado.

–Justamente, ¿cómo tomaron el hecho de ser los artistas más nominados de la edición 2016 junto con el disco póstumo de Spinetta?
–Nos sorprendió un montón, a pesar de que nos nominaron desde el primer disco y siempre hemos ido a la ceremonia de entrega. Pero es verdad que el eco llegó a todos lados y hasta en otro países nos preguntan por esto, porque es sorprendente igualar en algo así a un músico como el Flaco. Sentimos que la industria posó la vista sobre nosotros por ese título, pero la realidad es que ha sido un guiño a toda nuestra carrera y a los 20 años que hace que estamos en esto.

–¿Se sienten herederos de bandas como Los Fabulosos Cadillacs o Los Auténticos Decadentes?
–Con Los Auténticos Decadentes tenemos una gran amistad. Incluso, nos han producido algunos discos y hemos cantado juntos. Hemos usado su estudio para grabar y ha sido una gran experiencia. Incluso, la primera vez que llegamos a México fuimos de la mano de ellos. Con los Cadillacs también tenemos mucha onda. No sé si ellos se ven reflejados en nosotros o si nuestra música es reflejo de la de ellos, pero nos tiran la mejor onda. Para nosotros, ellos son una banda referente y los admiramos por todo lo que han logrado.

–¿Cómo definirías la experiencia de presenciar un show de Los Caligaris?
–Somos un colectivo artístico. No sólo hacemos música arriba del escenario, nuestro show incluye varias aristas del arte. Si bien la música es lo que más nos representa, en los distintos espectáculos podés encontrar rutinas circenses, cosas de teatro y efectos visuales. Tratamos de que en cada canción pase algo más que música arriba del escenario y el público tenga diferentes sensaciones durante el show.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas