espectaculos - Grammy Grammy
miércoles 21 de septiembre de 2016

Los argentinos nominados a los Grammy Latinos

Los músicos argentinos aspiran a tres premios, de acuerdo a las nóminas dadas a conocer por la Academia Latina de la Grabación, de cara a una ceremonia que se realizará el 17 de noviembre.

Diego Torres, Kevin Johansen y Flavio Cianciarullo son los artistas argentinos con mayor cantidad de nominaciones para los Grammy Latino, que se entregarán el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, según dio a conocer la Academia Latina de la Grabación.


Todos ellos cuentan con tres nominaciones en esta decimoséptima edición de los premios, apenas por debajo del colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, que aparecen en cuatro ternas; al igual que los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo Lóper Lalinde.

Otro argentino que competirá en estos premios es Fito Páez, que está nominado en el rubro mejor canción por “Hermanos”, tema incluido en el homónimo disco conjunto grabado con el brasileño Paulinho Moska.

Pero lo más llamativo es que el rubro mejor álbum de rock está copado por artistas argentinos, con “Y lo dejamos venir”, de Andrea Álvarez; “Sexo con modelos”, de Marilina Bertoldi; “La salvación de Solo y Juan”, de Los Fabulosos Cadillacs; “Bíblia ovni”, de Massacre; y “Los amigo”, de Luis Alberto Spinetta.

Cabe recordar que en la ceremonia también será homenajeado Piero, quien recibirá un premio a la excelencia musical, en reconocimiento a su larga trayectoria y compromiso.

Con tres nominaciones también figuran el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas y el colombiano Manuel Medrano.

Entre los premios más relevantes figuran el de mejor grabación, que disputan Pepe Aguilar, por “Cuestión de esperar”; Pablo Alborán, por “Se puede amar”; Andrea Bocelli, por “Me faltarás”; Buika, por “Si volveré”; Djaván, por “Vidas pra contar”; Enrique Iglesias y Wisin, por “Duele el corazón”; Jesse y Joy, por “Ecos de amor”; Laura Pausini, por “Lado derecho del corazón”; Diego Torres, por “Iguales”; y Carlos Vives y Shakira, por “La bicicleta”.

En el rubro mejor canción compiten John Finbury y Marcella Camargo, por “A chama verde”; Manuel Medrano, por “Bajo el agua”; Celso Fonseca, por “Céu”; Enrique Iglesias y Wisin, por “Duele el corazón”; Jesse y Joy, por “Ecos de amor”; Sin Bandera, por “En esta no”; Kevin Johansen, por “Es como el día”; Fito Páez y Moska, por “Hermanos”; Carlos Vives y Shakira, por “La bicicleta”; y Flavio Cianciarullo, por “La tormenta”.

En tanto, por mejor álbum pujarán Pablo Alborán, por “Tour Terral”; Andrea Bocelli, por “Cinema”; Andrés Cepeda, por “Mil ciudades”; Djavan, por “Vidas pra contar”; Fonseca, por “Conexión”; Juan Gabriel, por “Los Dúo 2”; Jesse y Joy, por “Un besito más”; José Lugo y Guasábara Combo, por “¿Dónde están?”; Diego Torrres, por “Buena vida”; y Julieta Venegas, por “Algo sucede”.
{{cmark}}
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas