espectaculos - estrenos estrenos
jueves 21 de julio de 2016

Los animalitos son los nuevos reyes del cine

"La vida secreta de tus mascotas" es uno de los estrenos de la semana en Mendoza.

Este año los animales están arrasando en la taquilla de los cines. Tras el reciente éxito de películas como Zootopia, Buscando a Dory y La era de hielo 5, hay una nueva franquicia de animación de Illumination Studios (Mi villano favorito, Minions) llamada La vida secreta de tus mascotas, dirigida por Chris Renaud.

Surgida de la pregunta ¿cómo es exactamente la vida de nuestras mascotas cuando salimos por la puerta de casa?, la película en Estados Unidos lideró la taquilla el fin de semana de su debut y es uno de los estrenos fuertes en Mendoza para las vacaciones de invierno.

Adorables personajes
La película cuenta la historia de Max, un terrier que se ve envuelto en diversas aventuras en Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa y pone patas arriba su mundo.

Renaud, que codirigió el filme junto a Yarrow Cheney, explicó cómo el equipo de animadores enfrentó problemas para crear a los personajes. "Fue complicado porque había muchos y teníamos que animarlos a todos, pero además cada uno era muy diferente. No fue como los minions, que básicamente tienen el mismo cuerpo y uno puede replicar la animación. Aquí había que hacerlo todo".

El filme nos adentra en el mundo y la mente de perros, gatos, conejos y aves, mostrándonos sus comportamientos cuando no estamos en casa. El mismo director confesó de dónde le vino la idea para hacer La vida secreta de tus mascotas. "Chris Meledandri, el productor y director de Illumination Entertainment, me dijo cuando estábamos terminando Mi villano favorito 2 que siempre había querido hacer algo sobre cómo nuestras mascotas se comportan cuando no estamos en casa. A partir de ahí empezamos a construir la historia y los personajes. Y luego añadimos el tema de traer otro perro a una casa que ya tenía uno, que es algo que todos entendemos, ya que es casi como cuando nace otro bebé".

Renaud dijo también que no sólo querían hablar de perros o gatos, sino también incorporar otras mascotas. Y que también procuraron darle un enfoque contemporáneo, tanto en la animación como en la visión que hoy en día se tiene de estos pequeños integrantes de la familia.

Max, el centro
Entonces, ¿quiénes son los personajes principales de esta historia?. "En primer lugar, tenemos a Max, que es un perro que vive en Nueva York con Katie, el centro de su universo. Siempre se disgusta cuando se va, para luego alegrarse mucho cuando vuelve a casa. Así que tiene esta vida perfecta hasta que un día ella aparece con otro perro, Duke, que es lo opuesto a él y que perturba su existencia. Y luego hay otros personajes, como la gata Chloe, que es algo arrogante, o el conejillo de indias Norman, entre muchos otros. Intentamos reflejar las características y personalidades de los distintos animales que retratamos", concluyó Renaud.

mascotas

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas