espectaculos espectaculos
domingo 04 de septiembre de 2016

Los 50 añitos de Salma Hayek

La intérprete mexicana, que fue nominada al Oscar a mejor actriz en 2002, es una de las grandes estrellas latinas de Hollywood.

Salma Hayek es uno de los rostros más conocidos de México. La actriz, que cumple hoy cincuenta años, ha triunfado en Hollywood y tiene a sus espaldas un buen número de películas. Repasamos alguna de las más sonadas.

"Dogma"

Kevin Smith estrenó «Dogma» en 1999, después de haber sorprendido al público con «Clerks» y «Persiguiendo a Amy». Esta comedia negra, protagonizada por Ben Affleck, Matt Damon y Hayek, tuvo una buena acogida por parte de la crítica y fue nominada a los Independent Spirit Awards por su guion.

"Bandidas"

En 2002 Salma Hayek protagonizó junto a Penélope Cruz «Bandidas», un western de robos y atracos que no tuvo mucho éxito entre la crítica.

"Abierto hasta el amanecer"

Si a John Travolta se le recordará siempre su baile en «Pulp fiction», a Salma Hayek le ocurrirá lo mismo con su actuación en «Abierto hasta el amanecer», una película dirigida por Robert Rodríguez y escrita por Quentin Tarantino.

"Salvajes"

El siempre polémico Oliver Stone estrenó en 2012 una película sobre crimen y drogas: «Salvajes». Salma Hayek interpreta a una narcotraficante mexicana que se entromete en el camino de los protagonistas.

"El gran golpe"

«El gran golpe» es una película de robos y asaltos que mezcla acción y comedia. Pierce Brosnan interpreta a un ladrón retirado que quiere dar su último golpe y Salma Hayek es su amante.

"Frida"

Salma Hayek tiene el honor de ser una de las tres actrices latinoamericanas en haber sido nominadas al Oscar a mejor actriz. Lo consiguió gracias a su recreación de Frida Khalo en el biopic de 2002 dirigido por Julie Taymor.











Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas