espectaculos espectaculos
domingo 10 de abril de 2016

Los 10 finales alternativos que nunca viste

Es probable que no te imagines cómo podrían haber acabado películas como «Alien», «Superman», «Rocky» o «El retorno del rey»

Alien, el octavo pasajero (1979)
En un principio, Ridley Scott tenía pensado otro final completamente diferente para «Alien», en el que la Teniente Ripley no salía bien parada. Según cuenta Screen Rant, la famosa criatura alienígena acababa arrancándole la cabeza a la protagonista, interpretada por Sigourney Weaver, después de que esta mandara un mensaje de auxilio desde la nave. Esta tragedia habría acabado con la heroína que se convirtió en el motor de toda la saga.

Seven (1995)
El final de «Seven» es uno de los más sorprendentes y recordados del cine en las últimas décadas. ¿Habría recibido los mismos elogios de haberse impuesto el final alternativo que barajaba el director David Fincher? En éste, de la caja aparecía la cabeza de un perro y el asesino no era matado por Brad Pitt, sino por Morgan Freeman.

Rocky Balboa (2006)
En el regreso de Rocky Balboa en la película de 2006, Sylvester Stallone, que era director del filme, tenía decidido que su personaje no fuera derrotado por su joven pupilo engreído, sino que ganaba la pelea y acababa convirtiéndose en campeón con más de 50 años de edad. Muy verosimil no parece, ¿verdad?

El señor de los anillos: el retorno del rey (2003)
En la tercera parte de «El señor de los anillos», Peter Jackson creía que la batalla final entre el ejército de Aragorn y el mismísimo Sauron que había planificado en primer lugar le robaba protagonismo a la trama principal, en la que Frodo se dirigía al Monte del Destino a destruir el anillo. Por eso, al final decidió que el personaje de Viggo Mortensen no luchara contra Sauron, sino contra un ogro gigantesco. Esa es la razón de que nunca llegara a verse la batalla entre los dos reyes.

Superman II (1980)
En el final original de «Superman II», el General Zod y su equipo no mueren como en el final alternativo, sino que son arrestados por la policía del Ártico. De haber triunfado el final ahora inédito, el mítico Hombre de Acero de DC se habría enfrentado a Zod, quien habría caído al fondo de su base en el Polo Norte y habría fallecido.

Terminator: Salvation (2009)
El final alternativo de «Terminator: Salvation» pudo haberle dado una vuelta de tuerca a esta, según la crítica, decepcionante película. John Connor habría muerto en vez de sobrevivir con el corazón de su compañero y amigo Marcus Wright. Pero de haber fallecido, la idea era que la rebelión transplantara su rostro al cuerpo de Wright, para que su liderazgo no muriera con él. Un trampantojo un poco extraño, pero, ¿quién sabe?

El amanecer del planeta de los simios (2014)
De haber rodado el final alternativo de «El amanecer del planeta de los simios», su director, Matt Reeves, se habría comprometido por el argumento a una secuela en la que entonces no creía. Por eso la eliminó. En vez de verse a los simios ganando la batalla contra los humanos, como ocurre en la versión estrenada, el realizador había pensado que el filme acabara con César y su ejército de primates plantándose frente al ejército de los humanos, justo en el momento en que va a comenzar el sangriento enfrentamiento.

Hancock (2008)
El final de esta curiosa película de superhéroes interpretada por Will Smith iba a ser mucho más oscuro y desagradable del que resultó. En él, Hancock se obsesionaría con la esposa de su mejor amigo, hasta el punto de secuestrarla y forzarla a que le quiera, al más puro estilo de «¡Átame!», la película de Pedro Almodóvar. Pero no solo eso, sino que acabaría con la vida de todos los policías que intentaran rescatarla, hasta que tomara consciencia, se arrepintiera de sus actos y, deprimido, intentara suicidarse de un disparo en la cabeza. Tan extraño como increíble, ¿eh?

Guerra mundial Z (2013)
Mientras en el final original de «Guerra mundial Z», el héroe y protagonista, Brad Pitt, regresa sano y salvo a casa, en el alternativo, el director Marc Forster prefería darle una vuelta de tuerca a la historia. El avión de regreso a casa se desvíaba hasta Moscú por una emergencia y allí se tiene que unir a un escuadrón para luchar contra zombies durante un tiempo.

Vengadores: la era de Ultrón (2015)
En el final alternativo de «Vengadores: La era de Ultrón», el director Joss Whedon no se atrevía a matar a uno de sus superhéroes, tal y como ocurrió en la versión original. En el final inédito, Quicksilver sobrevivía a la batalla en el final y, además, se pensó que Spiderman y Captain Marvel aparecieran en esa escena final en la que se forman los nuevos Vengadores.
Fuente: abc.es

Más Leídas