espectaculos espectaculos
sábado 30 de julio de 2016

Loli Molina llega Viajando con sus canciones

Se trata del primer trabajo que la joven hizo por fuera de una discográfica.

La tercera canción del último disco de Loli Molina, Viajando, bien puede definir la vida profesional que está llevando por estos días la cancionista porteña. Esto porque tras presentarse esta noche, en Mendoza, seguirá de gira por casi todo el país para luego llevar nuevamente sus composiciones a México, Chile y Brasil, donde han sido muy bien recibidas.

La hazaña es admirable dado que se trata de una cantante cuyas melodías no rotan en las radios o cuyos videos no se ven en los canales de TV especializados en clips.

Sin embargo, a fuerza de presentarse en cuanto lugar aceptara su música y formando un vínculo con sus fans a través de las redes sociales, la joven de 29 años es una voz ascendente de la canción indie argentina.

En su visita a Mendoza, donde dará un show hoy, a las 21.30, en la B+M de Godoy Cruz, la artista presentará las canciones de su más reciente disco, al cual bautizó Rubí.

Se trata del primer trabajo que la joven hizo por fuera de una discográfica (antes tenía un contrato con Sony Music) y de modo totalmente independiente.

"Aunque parezca increíble, cuando empecé a producirme sola me empezó a ir mejor. No fue algo que decidí así como así. La discográfica ya no tenía tanto tiempo para dedicarme y yo quería al mismo tiempo estar más a cargo de toda la experiencia. Ha sido un gran viaje", contó Loli Molina a Escenario.

Esa libertad que adoptó la porteña se nota en estas 10 canciones que suenan diferentes a las que conforman sus álbumes anteriores, Los senderos amarillos y Si o no. Por aquel tiempo, sus productores era expertos como Nico Cota y Tweety González.

En cuanto a cómo es el camino que deben transitar los intérpretes independientes para vivir de la música, ella sentenció que "no hay fórmulas certeras".

"Hoy en día, cada uno tiene sus propias estrategias. A vos te puede funcionar una cosa y a otro, otra totalmente diferente. Pienso que el hecho de que podamos difundir nuestra música a través de las redes sociales y tener contacto directo con el público es vital y ayuda muchísimo a la hora de darnos a conocer", indicó la autora de temas como Las cosas que quedan en vos.

La formación musical de Molina es muy ecléctica e incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock, entre otros.

Su sonido se nutre justamente de todos esos estilos que fue probando a lo largo de los años, dando lugar a canciones intimistas pero melancólicas, lo cual las hace irresistibles de tararear mientras suena su voz.

En este caso, los temas que aborda nadan entre las aguas del amor, el desamor y encontrar eso que tanto buscamos en la vida, esa piedra preciosa (que puede ser un Rubí) que nos regale la felicidad eterna.

El artista invitado para el concierto local será Daniel Vinderman.

Loli Molina
Cuándo: hoy, a las 21.30
Dónde: B+M (Tomba 54, Godoy Cruz)
Entradas: $100
Fuente:

Más Leídas