espectaculos espectaculos
jueves 21 de septiembre de 2017

"Locos x el asado" da el salto a la tv

El canal en Youtube de "Locos x el asado" cuenta con suscriptores desde todos los rincones del continente que valoran el enfoque didáctico de los videos.

Nacido como una comunidad de amigos fanáticos de la carne asada en Facebook y con un exitoso canal en Youtube que suma ya 700.000 suscriptores, "Locos x el asado" concreta mañana a las 20.30 el salto a la pantalla del cable a través del canal más grande de cocina del mundo, Food Network.

Con llegada a toda Latinoamérica, el canal que puede verse a través de Cablevisión y DirecTV captó el fenómeno web que durante los últimos años fue ganando adeptos de forma sostenida hasta transformarse en uno de los canales más vistos de la red social de videos propiedad de Google.

Embed

El canal en Youtube de "Locos x el asado" cuenta con suscriptores desde todos los rincones del continente que valoran el enfoque didáctico de los videos y el espíritu social que rodea a la forma argentina de vivir el rito de la carne asada.

El comienzo de "Locos..." se remonta a 2011, cuando Luciano "Laucha" Luchetti y su grupo de amigos de la zona norte del conurbano decidieron compartir con desconocidos las imágenes de los asados que hacían, religiosamente, cada semana.

Embed

Inicialmente a través de una página de Facebook y desde hace cinco años con canal propio en Youtube, la fórmula es tan sencilla como efectiva: asador designado histórico del grupo y convertido en una suerte de gurú de las brasas, "Laucha" exhibe en cada capítulo el paso a paso de la preparación de un corte mientras los muchachos festejan detrás de cámara.

Con el asado como factor constante, quien los siga desde el comienzo pudo ver el crecimiento del canal de la mano de una notoria evolución en la calidad de la imagen, la edición y de las dotes del cocinero como presentador.

Embed

Desde hace cinco años el canal se actualiza cada semana con una receta nueva y, desde hace pocos meses, se agregó un segundo video con consejos diferentes del universo del asado, que van desde cómo curar un disco, qué tiempo de cocción tienen los distintos cortes de achura o cómo preparar un chimichurri.

El programa para Food Network retomará elementos del formato del canal de Youtube, con el "Laucha" demostrando detalles de cómo preparar un asado al tiempo que cobrarán especial importancia familiares y amigos, que con su espontaneidad, juegos y entusiasmo mostrarán cómo se vive una de las tradiciones más representativas de Argentina.

Fuente: Télam

Más Leídas