espectaculos espectaculos
martes 21 de marzo de 2017

Lo nuevo de Altertango suena on line en las redes

Altertango transita una nueva etapa en su celebrada carrera musical. Con la impronta de la expresión del género en libertad, la banda tanguera mendocina se presenta desde hace un tiempo en formato instrumental. Y, si de revoluciones se trata, aggiornándose a los nuevos tiempos, Altertango lanzará esta tarde, en directo para el mundo entero, nuevo material.

De Radiotango estamos hablando, EP que junto con el videoclip del tema que da título al trabajo se podrá apreciar vía streaming a través de las redes sociales. Precisamente en la cuenta oficial de Facebook de Radio CAFF (emisora porteña dedicada a las nuevas tendencias del tango) se mostrarán los seis tracks de Radiotango además del clip y del relato en vivo de los protagonistas acerca del proceso de creación de este material.

Grabado en los estudios Fader Records (Mendoza), el EP viene a suplir cuatro años de silencio discográfico para los Altertango. Silencio que en realidad hizo ruido al iniciar esta etapa instrumental del grupo, tras la salida hace un tiempo de la vocalista Victoria Di Raimondo.

La idea es que Radiotango tenga su formato físico, pero será en un par de meses, debido a los altos costos de producción para una banda independiente como Altertango y a las nuevos hábitos de escucha de la audiencia masiva.

"Mediante una distribuidora digital, el material va a estar subido a todas las plataformas habituales, como Spotify o Bandcamp", explica Elbi Olalla, pianista de Altertango, agrupación que completan Gerardo Lucero en contrabajo, Pablo Conalbi en batería y Ezequiel Acosta en bandoneón.

Sobre el videoclip de Radiotango, la mujer del grupo destaca: "Es muy divertido, incluye a muchos artistas locales porque como la música que estamos haciendo ahora es instrumental, sin texto, quisimos convocar a diferentes artistas para que expresen lo que les transmite la canción".

Así entonces, en el video participan: la bailarina y diseñadora Tati Conalbi, la fotógrafa Celeste Mari, el actor y cantante Federico Ortega Oliveras, el escritor Gastón Ortiz Bandes, el ilustrador Mariano Mari, Juan Landreau (realizador audiovisual), el músico y productor Edgardo González y Juan Gavras Quinteros, quien creó una escultura para el tema: El corazón de Radio Fónico.

"Es un momento de celebración y anuncios para nosotros. Estamos con algo distinto, pero a la vez somos los mismos de hace 15 años. Hay una camaradería musical, una intimidad de muchos años juntos", resume Elbi, quien para este material utilizó un piano Steinway del siglo IXX.
Fuente:

Más Leídas