espectaculos espectaculos
jueves 26 de mayo de 2016

Lo mejor de Mia Wasikowska

Repasamos lo más destacado de la actriz protagonista de Alicia a través del espejo

La chica australiana de apellido polaco (el apellido que luce es de su madre, polaca), Mia Wasikowska es de las más prometedoras y perturbadoras actrices sub 30 (nació en 1989) en los lugares más altos de Hollywood. Ella es mejor que la película que la convirtió en estrella y también que su secuela. Mia es mejor que las Alicias. Y siempre está en otro lado, más allá, en un estado misterioso, con una mirada rica, poderosa, decidida: su fragilidad siempre es momentánea. Según dijo Nicole Kidman, Mia estaba siempre leyendo entre toma y toma en el rodaje de Lazos perversos a autores como Antón Chéjov, David Mamet y Tennessee Williams. Vamos con el trailer del estreno Alicia a través del espejo y luego pasamos a mejores películas con Mia.

Mia se parece a Claire Danes, y también un poco a Léa Seydoux. Y no se parece a Nicole Kidman, pero supo hacerle frente en Stoker (Lazos perversos) de Park Chan-wook (Old Boy y Sympathy for Mr. Vengeance). En su debut en inglés el surcoreano Park hacía algo así como una remake de Hitchcock, del cine de Hitchcock, en general y en particular. En particular de La sombra de una duda. Pero también con citas a Psicosis, Notorious (Tuyo es mi corazón), La llamada fatal. Un relato perverso con gélidas mujeres ardientes. Y con la perversión de presentar a Wasikowska como morocha. Una película insoslayable.

Mia trabajó, en pocos años de carrera, con varios grandes directores. Veamos este caso: Mia vampira tocando la batería en una escena junto a Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Anton Yelchin. No es el trailer, es un fragmento. Hay muchos fragmentos subidos por muchos fans de esta película, que se llama Only Lovers Left Alive y la dirigió Jim Jarmusch.

Alicia / Lewis Carroll, Jane Eyre / Charlotte Brontë, Emma Bovary / Gustave Flaubert. Mia ya tiene una gran carrera en personajes de transposiciones literarias. Y también, junto a Jesse Eisenberg, protagonizó The Double, adaptación contemporánea de Dostoievski. Pero también estuvo otra vez junto a Tom Hiddleston en La cumbre escarlata, adaptación contemporánea del horror gótico firmada por Guillermo del Toro, que tenía otros nombres en primer lugar para esos roles: Emma Stone y Benedict Cumberbatch.

Entre los grandes directores con los que trabajó Mia en estos seis años que lleva de estrellato está nada menos que David Cronenberg, en la que ha sido su última película:Polvo de estrellas (Maps to the Stars), junto a Julianne Moore, John Cusack y Robert Pattinson.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas