Más noticias
La ONG Luchemos por la vida asegura que las mujeres son menos peligrosas que los hombres cuando están al volante. Difundieron cuáles son las faltas más comunes en hombres y mujeres.

¿Le creés a esta estadística?

Un estudio realizado por la ONG Luchemos por la Vida asegura que en Argentina las mujeres conducen en forma más segura que los hombres y se cuidan más (usan más el cinturón de seguridad).

"El uso del cinturón de seguridad es, tal como lo han demostrado diferentes estudios internacionales, un indicador de una mayor conciencia del riesgo de accidente, que suele traer aparejada, en la mayoría de los conductores que lo usan, una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito", señalaron en esa ONG sobre el relevamiento.

Según apuntó María Cristina Isoba a Radio Nihuil, las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, participan en menos accidentes graves (con heridos y/o muertos) que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces (dependiendo del país de análisis).

"Por supuesto, las mujeres también protagonizan y, muchas veces causan accidentes pero, mayoritariamente, de menor gravedad", aseguran en Luchemos por la Vida. Las causas de los accidentes más frecuentes en las mujeres suelen ser: errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás; mientras que en los hombres, las causas más comunes son: sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.

¿Le creés a la estadística de Luchemos por la vida?

Fuente: Luchemos por la Vida

 Embed