espectaculos - estrenos estrenos
lunes 10 de julio de 2017

Llega "Cars 3", con un "Rayo" McQueen más viejo y en problemas

"Cars 3", tercera película de animación por computadora de Pixar centrada en la figura del auto de carreras "El Rayo" McQueen y sus amigos en un circuito de automovilismo inspirado en el Nascar estadounidense, estrenará en los cines argentinos el próximo jueves en formatos 2D, 3D y 4D.

La tercera parte de la franquicia, que en su estreno el mes pasado en Estados Unidos destronó a "Mujer Maravilla" como lo más visto en los cines y ya recuperó los 175 millones de dólares invertidos para su realización, engorda así un universo integrado también por el spin off "Planes" y su secuela (con aviones como protagonistas en lugar de autos), una serie de TV, dos cortos y varios videojuegos.

cars-3.jpg

En la cinta repite Owen Wilson como la voz de un McQueen ahora ya entrado en años y sin la supremacía en la pista que exhibía en "Cars" (2006) y "Cars 2" (2011).

El elenco principal se completa con la comediante Cristela Alonzo como Cruz, su poco convencional entrenadora; Armie Hammer, como el auto de nueva generación Jackson Storm que supera fácilmente a McQueen, Kerry Washington, Nathan Fillon, Lea DeLaria y muchos otros.

La película ya no tiene al realizador y productor (y máximo responsable creativo actual de las distintas empresas de animación del sello Disney) John Lasseter detrás de cámaras, quien dirigió las dos exitosas primeras entregas de la saga que recaudaron 1.000 millones de dólares.

cars-2.jpg

En esta oportunidad, Lasseter dejó el paso a Brian Fee, un artista de animación de varios proyectos de Pixar que aquí debuta como director.

En una senda similar a la abordada con la franquicia de "Toy Story", la tercera parte de "Cars" muestra a un protagonista para el que el tiempo ha transcurrido y por su edad comienza a sentir que pronto puede quedar fuera de juego.

Para que pueda volver al ruedo, el dueño de la escudería le asigna a la joven Cruz Ramírez, una piloto frustrada que comienza intentando aplicar con "El Rayo" las nuevas técnicas de entrenamiento, pero que de a poco verá cómo se invierten los roles y es ella la que puede aprender de él a no abandonar sus sueños y a confiar nuevamente en sí misma.

Como jefa de mecánicos y talento de la pista por descubrir, Cruz es una más de un nuevo tipo de personajes femeninos que parecen haberse hecho un lugar en las películas de animación tanto de Pixar como de Disney, menos princesas en apuros y más poderosas, con las riendas de su propia vida en vez de en las manos de un hombre.

Cars 3

"Brave" e "Intensa-mente" de Pixar, y "Zootopia" y "Moana", de Disney, son algunos ejemplos de filmes en los que las protagonistas femeninas fuertes han marcado una tendencia renovadora.


Fuente: Télam

Más Leídas