espectaculos espectaculos
sábado 13 de agosto de 2016

Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo salen de gira por el país

Definida por ambos como una "gira por los pueblos" se trata de la primera vez que estos dos músicos, de procedencias y estéticas diferentes pero ambos que buscan andar por caminos poco transitados, se reúnen en un espectáculo común.

Los cantantes, guitarristas y compositores Rally Barrionuevo y Lisandro Aristimuño salen de gira juntos en septiembre por varias ciudades del país con el espectáculo HermanoHormiga.

Definida por ambos como una "gira por los pueblos" se trata de la primera vez que estos dos músicos, de procedencias y estéticas diferentes pero ambos que buscan andar por caminos poco transitados, se reúnen en un espectáculo común.

"Decidimos ir por los pueblos porque encierra el sentimiento de tocar en el patio de tu casa, debajo de la parra, mientras va cayendo la gente. Este concepto de ir al pueblo a tocar la guitarra y nada más. Sin máquinas, sin computadoras, sin pedales, en estado puro", aseguró Aristimuño sobre la idea que sostiene el encuentro.

Se trata de un formato despojado donde los dos músicos subirán al escenario con sus guitarras buscando fusionar sus musicalidades en un repertorio que estará compuesto por canciones de ambos y de autores como Raúl Carnota, León Gieco y Silvio Rodríguez, entre más.

"Nos hemos conectado desde nuestra provincianía y desde la independencia artística como modalidad de trabajo. Tenemos una química especial y la gira fue inevitable", describió Barrionuevo.

"HermanoHormiga" arranca el viernes 2 y sábado 3 con shows en el cine Municipal Rivadavia de Unquillo (Santiago del Estero) y continúa por La Quebrada (La Rioja) el domingo 4.

El fin de semana siguiente el dúo visita Rafaela (Santa Fe) el viernes 9 con un show en el Cine Belgrano; la ciudad de Luján en la provincia de Buenos Aires, el sábado 10 con un concierto en el teatro municipal Trinidad Guevara y el domingo 11 en Benito Juárez (Buenos Aires).

El viernes 16 actuarán en el Centro de Convenciones de San Rafael (Mendoza), el sábado 17 en Villa Mercedes (San Luis) y el domingo 18 en Justiniano Posse de la provincia de Córdoba.

Esta primera etapa de la gira cierra el sábado 24 y domingo 25 con un show en El Galpón de Fray Luis Beltrán de la provincia de Río Negro.
Fuente: Télam

Más Leídas